Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PSOE recula, retira la modificación de crédito que enojó a Ganemos, y anuncia que el plan de trabajo garantizado lo ejecutará el IMPEFE

- 29 junio, 2017 – 18:575 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Para no quebrantar el compromiso con Ganemos alcanzado para la aprobación de los presupuestos municipales, el equipo de Gobierno ha retirado la modificación de crédito de partidas correspondientes a la estrategia EDUSI que detraía los fondos del plan de trabajo garantizado impulsado por la coalición de unidad popular para destinarlo, principalmente, a nuevos autobuses sostenibles.pleno-1

Alberto Lillo, como responsable de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, ha recordado que el 16 de diciembre de 2016  el Ayuntamiento de Ciudad Real resultó beneficiario de la Estrategia DUSI, teniendo hasta febrero para desarrollar un plan presupuestario. Se redactó una previsión de cara al presente ejercicio, pero al estudiar las operaciones de los distintos órganos ejecutivos de la estrategia se han concluido que determinadas partidas no se corresponden “con la realidad” del proyecto ni se distribuyen con “eficacia”. Por ello, ha explicado, se propone una modificación de crédito de 1,1 millones de euros para “dar más valor a aquellas actuaciones que son más urgentes y que no están dotadas presupuestariamente”.

El concejal no adscrito Pedro Fernández ha recordado que la modificación afectará tanto al plan de trabajo garantizado, como a una partida destinada al fortalecimiento del tejido empresarial. En la misma línea, Francisco Javier Fernández-Bravo, de Ciudadanos, ha recalcado que es “más importante el empleo que unos autobuses nuevos”, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que “toquen” otras partidas presupuestarias.

Jorge Fernández ha manifestado que “no se puede permitir” que la financiación de los autobuses provenga del plan de trabajo garantizado. El concejal de Ganemos ha advertido de que la modificación “traiciona” el acuerdo alcanzado para la aprobación de los presupuesto. “O buscan financiación en otra parte o apoyos en la bancada de enfrente”, ha amenazado.

Por parte del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez ha comenzado refiriéndose al plan de trabajo garantizado, que considera “un brindis al sol”. El edil ha anunciado su voto en contra porque la gestión de la EDUSI es “un desbarajuste”. “Ha pasado casi un año y todavía no saben lo que quieren hacer con los 10 millones de la EDUSI”, ha afirmado. Además, ha remarcado que  se eliminan otras partidas para combatir el ruido en la ciudad. Por último, ha abogado por una ciudad más sostenible “en la que los vecinos puedan descansar”.

La portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que, tras consultar al ministerio, el plan de trabajo garantizado podría tener un desarrollo complicado a través de la EDUSI, por lo que ha anunciado que se ejecutará por medio del IMPEFE. Por otro lado, ha anunciado que, por respeto al compromiso con Ganemos, el equipo de Gobierno retiraba la modificación de crédito para presentarla en el pleno siguiente.

Modificación de crédito y declaración antifraude
El Pleno sí que ha aprobado otra modificación de crédito de 107.283 euros del convenio nominativo con la Fundación Fuensanta que pasará al Patronato de Personas con Discapacidad. Se trata, explicaba la concejala de Acción Social, de un cambio que no afecta a la finalidad de la partida.

La Corporación ha aprobado también una declaración institucional antifraude de la EDUSI, aunque algunos grupos políticos votaron a favor “con la nariz tapada”, como Ciudadanos.

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.