Inicio » Ciudad Real

Ganemos no encuentra apoyos en el Pleno para el proyecto Waldorf de Ciudad Real

- 29 junio, 2017 – 22:1212 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado con los votos en contra de PSOE y el concejal no adscrito, Pedro Fernández, y la abstención del Grupo Popular y de Ciudadanos, la moción de Ganemos en la que se pedía al Consistorio capitalino una declaración de apoyo institucional a las pedagogías “emergentes”, y en concreto a Waldorf, así como al proceso de homologación que está tramitando la Asociación Madreselva para convertirse en Centro Docente Incompleto.pleno-6

Pedro Fernández ha manifestado su sorpresa al conocer que Ganemos apoyara una iniciativa privada. En base a lo que se ha informado en Internet, ha relacionado Waldorf con el esoterismo. Se trata de una “secta”, ha advertido, “vinculada” a la entidad financiera Triodos, “el banco de Podemos”.

El concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo ha dicho no entender por qué el Ayuntamiento tiene que apoyar una iniciativa privada, “y no precisamente barata”. Se trata, ha asegurado, “de centros no homologados, donde los alumnos no están escolarizados, y esto en España no está permitido”. La pedagogía Waldorf, ha indicado, “aleja” a los niños de la tecnología y se basa en la antroposofía cristiana.  “Creen en Cristo, en la reencarnación y tienen imágenes de la Virgen María y de Jesús en las aulas”, ha llegado a afirmar. Además, ha criticado que estos centros hagan “una selección de padres”, además de que “detraigan alumnos del sistema público”.

Ana Beatriz Sebastiá ha manifestado que el Partido Popular apoya iniciativas educativas de este tipo porque “enriquecen”. En ese sentido, ha recordado que cuando los populares estaban al frente del Ayuntamiento dieron su apoyo “de manera expresa” a Madreselva y a Waldorf, asistiendo a diferentes actos de este colectivo, e incluso en las gestiones para la homologación de su centro a través de la Consejería.

Por otra parte, ha indicado que al PP “le desconcierta” el respaldo de Ganemos a un centro completamente privado cuando se han erigido en “adalides” de la escuela pública. “Desconocemos intereses en este asunto y desconfiamos de su postura en lo referido a educación”, ha remachado Sebastiá.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha indicado a los ediles de Ganemos que encontrarán al PSOE en la defensa de la educación pública y en el cumplimiento de las leyes. Se ha mostrado a favor de la introducción de nuevas metodologías innovadoras, como Montessori, Freire, Escuelas Aceleradas o Inteligencias Múltiples, “en lo público”, y así se está haciendo en muchos centros, ha remarcado. Madreselva, añadía, puede seguir funcionando sin apoyo institucional, y el equipo de Gobierno no se lo brindará para que “no se miren en profundidad” los requisitos que se deben cumplir para su homologación.

“Nuestros valores no han cambiado y muchos de los  miembros de Madreselva son grandes defensores de la escuela pública”, ha respondido Nieves Peinado, quien ha calificado de “barbaridades” algunas de las apreciaciones de sus compañeros de Corporación. Madreselva, ha recalcado, es una asociación sin ánimo de lucro que no busca financiación pública.

Cierre de colegios
Igual suerte ha corrido la moción del Grupo Popular con la que pretendía que el Pleno manifestara su “rotunda oposición” al cierre de más colegios en Ciudad Real. PSOE y Ganemos han tumbado la propuesta con sus votos en contra.

Climatización de colegios
También ha resultado rechazada la moción presentada por el concejal no adscrito, Pedro Fernández, en la que pedía al equipo de Gobierno que exigiera a la Consejería de Educación la puesta en marcha de un “programa de climatización y eficiencia energética” en los colegios de Ciudad Real antes del próximo curso. PSOE y Ganemos han votado en contra.

Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Voy a proponer una moción a mi comunidad de vecinos acerca del sistema educativo…

    Rajoy se va enterar.

    (Pienso en lo que hay detrás de Waldorf y me entran escalofríos, una religión sincretista estatal, Maduro con el crucifijo y la Hoz y el martillo, porque éstos quieren una religiosidad que puedan controlar). Son instrucciones de la dirección de Podemos para toda España.

  • jur jur jur dice:

    “ha resultado rechazada la moción presentada por el concejal no adscrito, Pedro Fernández, en la que pedía al equipo de Gobierno que exigiera a la Consejería de Educación la puesta en marcha de un “programa de climatización y eficiencia energética” en los colegios de Ciudad Real antes del próximo curso. PSOE y Ganemos han votado en contra”

    Que cosa mas curiosa, el PSOE vota en contra aquí, de lo que si exige en la comunidad de Madrid. Debe ser que en Madrid si hace calor, La Mancha es Islandia.

    • Hobbes dice:

      Este año hay familias que han llevado ventiladores a los colegios de la ciudad. Eso sí, seguro que el delegado de Educación de Ciudad Real ha estado fresquito en la calle Alarcos. Debe ser tan ruín como el de Madrid con los abanicos de papel o el de Andalucía que dice que los climatizadores estropean el medio ambiente…

      Puta política rastrera…

      El angelmanuelito habla mucho de la Waldorf, de la que no debe tener ni puta idea, pero esto se lo calla:

      La Policía de Italia ha irrumpido este miércoles en el apartamento del exsecretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, situado en el palacio del ex Santo Oficio, en el Vaticano, donde se desarrollaba una orgía gay con drogas, informan medios italianos.

      Periodista Digital.

  • Educación dice:

    Me parece una vergüenza que Ganemos Cr haga esta petición que va contra la educación pública y financia a la privada ya sea con el método pedagógico que sea. Ganemos Cr habéis perdido votos durante estos dos años de no hacer nada y os defendía porque la alternativa era peor. Pero esta vez habéis demostrado que no teneis claro nada. 0ara este tipo de mociones quedaros en casa. Y alguno en paro para que empecéis a recapacitar…

  • Pepi dice:

    Lucha durante años de camiseta verde tirados… gracias Ganemos. Como se ve que vosotros no perdeis nada con esta privatización.

  • Profedesplazado dice:

    Os recuerdo, señores concejales de podemos, que ya se han cerrado 2 coles públicos en ciudad Real

  • Madremia dice:

    Si soy de ciudadanos… y yo votando a ganemos ¡seré tonta!

  • un docente enfadado dice:

    ¿alguien me puede decir cuando es la siguiente asamblea de ganemos? porque los profes de la PÚBLICA vamos a explicar a los concejales de ganemos el sistema educativo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.