Inicio » Puertollano

La alcaldesa asegura que sus expresiones sobre el futuro universitario de Puertollano fueron “sacadas de contexto”

- 29 junio, 2017 – 20:0117 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que sus expresiones sobre el futuro universitario de la ciudad, publicadas en un artículo de la Plataforma Ciudadana según el cual la regidora “no ve a Puertollano como ciudad universitaria”, fueron “sacadas de contexto” y no representaban su postura. “Quien no vio universitario a Puertollano fue el PP, que nos quitó los tres grados que había”, ha dicho.
mayte
Preguntada a este respecto en el pleno por el concejal del Partido Popular Joaquín García Cuevas, para quien las afirmaciones de la alcaldesa “desmerecen el nivel cultural de Puertollano”, la regidora ha reprochado que otorgue carta de naturaleza “a lo que otro ha dicho que ella ha dicho”, sin contrastar unas declaraciones “sacadas de contexto” y que además fueron “matizadas” y no recogidas directamente por los medio de comunicación.

Fernández ha aseverado que el posicionamiento de su proyecto político es que Puertollano “ya tiene su universidad, que no es la universidad del campus universitario”. “No concibo un grado o dos en Puertollano cuando tenemos el campus a 20 minutos, pero sí quiero para Puertollano la investigación, la del Centro Nacional del Hidrógeno, la de Clamber, la del ISFOC o Deimos, centros que están todos aquí; y eso también es universidad, conocimiento y cultura que pienso que es la que le viene bien a Puertollano”, ha subrayado.

En este contexto ha recordado que las materias universitarias impartidas en el centro de Puertollano fueron “quitadas” con el advenimiento del Cospedal al Gobierno regional. “Quien no vio universitario a Puertollano fue el PP, que nos quitó los tres grados que había”, ha remachado.

Etiquetas:

17 Comentarios »

  • Puertomuerto dice:

    Chica lo tuyo siempre se saca de contexto, mentiras, palabrería, en fin
    … Ineptitud total.

  • 091 dice:

    Señora Alcaldesa, ¿Y que tendrá que ver que tengamos Ciudad Real a 20 minutos? Aunque mucho corra usted, ya que son algunos minutos más.
    La misma distancia hay de Puertollano a Ciudad Real que viceversa, por lo que se podrían implantar aquellos grados que allí no se encuentran, a pesar que ya es imposible traer carreras como industriales o química (totalmente inconcebible que en su día se implantaran en CR y no en Puertollano), pero si que se podría hacer un campus y que se complementase al de CR.

    Y ya dejando de un lado las carreras universitarias, ¿Para cuando la implantación del superior de música y danza aprobados hace ya algunos años, creo recordar que en el gobierno del Sr. Barrera y del que no hemos vuelto a saber nada?
    Seríamos la única ciudad de ClM en poseer dichos títulos y serían más que beneficiosos (y más cuando su implantación fue aprobada).

    Sra. Alcaldesa, trabaje por la ciudad.

  • calatraveño dice:

    Ciertamente mi asombro ante lo dicho por esta señora, es mayusculo. Le recomiendo que vuelva a leer el articulo que aparecio en la comarca, “LASTIMA DE PUERTOLLANO”, y el que le siguio dias atras “MI QUERIDO PUERTOLLANO NO TE HAN REGALADO NADA”, y que DEJE DE INSULTAR A LA INTELIGENCIA DE LOS PUERTOLLANERO,AS !, que ya esta bien….. la de “que mis palabras fueron tomadas fuera de contexto”, no, no y mil veces no, burgomaestra, cabreas a Dios y a su madre con tus ultimas declaraciones, y no puedo por menos que suscribir lo que se dice en los antedichos articulos, que sobrais en esta ciudad, sois peor que la langosta para el bienestar de la misma. Aprende de Leonardo Rodriguez “El Bomba”, dejate de pamplimas con decir que los centros de investigación que aquí tenemos son Universidad. Pero como puedes dormir tranquila hundiendo a tu pueblo en la estulticia y la pobreza, economica, educativa y cultural….. de verdad, que pido que en las pròximas elecciones os hechen de una vez por todas del gobierno municipal. Y los de IU, si teneis vergüenza torera, le habriais de llamar al orden a esta señora. Cuanto amor por la poltrona y las que puedan venir, eso explica tu cerrazon e intentar justificar con memeces, lo injustificable.
    Y lo de los tres grados que quito el PP….. es increible la falta de conocimiento del tema que tienes, por no querer creer que es mendacidad al respecto. Solo hubo un titulo de grado, propio que no oficial en el extinto Centro de Estudios Universitarios de la calle Numancia, y si lo quito el PP, pero…… ese titulo ya nacio muerto con vosotros los socialistas, pues al ser propio, no tenia apenas atractivo para los estudiantes, tal es así que un titulo que en sus cuatro curso debia de tener unos doscientos alumnos, no llegaba a 50…. y por cierto, al entrar Page, porque no lo ha devuelto ?…. devolverlo y darle la consideracion de titulo oficial, ya vereis como se llenan las aulas, que así se hizo en su día en la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Querida y nunca bien ponderada burgomaestra, te reto a un debate sobre el tema…..
    Y puedo seguir rebatiendote, y lo sabes, y mira tu por donde entro en otros espinosos temas de incumplimientos, como, que cuano le vas a pedir a PAGE que construya la sede propia de la EOI, que ya se prometio hasta la saciedad en el ultimo gobierno de Barreda, por boca de su entonces consejero de Educación José Valverde ?
    Y que paso con el otro titulo propio que los socialistas quisisteis implantar en la ciudad, el de INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL…lo reservo para otra ocasión….¡MANDA HUEVOS!….. y mando dos cajas.

  • Tiene razón dice:

    No se puede tener un campus universitario cada 40 kilómetros ni un aeropuerto en cada provincia, a ver si usamos un poco el cerebro.

    • calatraveño dice:

      Pues por eso mismo, cuandose crea la UCLM, que se hubiese centralizado en Alcazar…..tampoco se pueden tener dos facultades de medicina en una misma universidad, y la nuestra las tiene….claro como C. Real se quedo escocida cuando se la dio el albaceteño Bono a Albacete……, pues llego Barreda y se la dio a su ciudad. Así que “TIENE RAZON”, piensa un poco al respecto. Y mira el caso de Talavera, que también se la negaban, dio un puñetazo en las elecciones municipales y autonomicas y le falto tiempo a Bono para ponerle un flamante Colegio Universitario. Y no, claro que no se puede poner un campus cada 40 kms,….pero si compartirlo, compartirlo de verdad. Todavia siendo nauseas cuando recuerdo las palabras del entonces rector de la UCLM: Puertollano ya tiene campus universitario, el de ciudad real, o algo así…..

  • fuente seca dice:

    Los socialistas nunca han querido ni han luchado por un Puertollano universitario desde los tiempos del suegro de Page o de Santiago Moreno o de Casimiro han claudicado al poder regional sin rechistar.Y en tiempos del faraón y de su pupila Maite ya sabemos como acabó la presunta corrupta red virtud…No había ni alumnos ni futuro ni carreras atractivas para el ruinoso inventó semiuniversitario.Por lo demás Maite como siempre mediocre no muy mediocre y culturalmente limitadisima.

  • Mentira y Gorda dice:

    ¿20 minutos? La señora alcaldesa se piensa que los estudiantes vamos a ciudad real en coche oficial y con chófer como ella.

  • Flipassss dice:

    Ojalá alumnos del grado propio de “gestión aeronáutica y aeroportuaria” pudiesen tener una entrevista en este medio. Si…de uno de esos grados de los que se le llena la boca a la alcaldesa…!
    En fin. ..y también tuvimos una Red virtus, verdad? ?
    Iu tiene menos futuro que el psoe, así normal que hayan tratado de dejar su puesto político a cambio de una “bolsa” en un patronato…

  • Habichuelo dice:

    Donde dije digo, digo Diego…

  • pasabaporaquí dice:

    La Universidad nunca ha interesado implantarla en Puertollano, porque cuanto mas elevada sea la formación de la población, menor número de votantes tendrá el PSOE. En esta frase se resume la falta de interés que ha existido desde siempre.

    Aquí, los politiquillos de turno socialistas (alcaldes y concejales) siempre han utilizado la estrategia del amiguismo-comadreo con los responsables de la inmensa mayoría de asociaciones locales (en la mayoría de casos, simpatizantes y/o afiliados socialistas), apesebrados, paniaguados, y la concesión de ayudas sociales de emergencia (interminables e injustas en muchos casos, según los propios trabajadores municipales) a cambio de votos perpetuos.

    Esta es la realidad del Puertollano actual.

  • Gerlachus dice:

    Suscribo 100% lo dicho por Calatraveño, y le pido a nuestra alcaldesa que cuando le pregunten sobre el tema, que se documente mas para no decir inexactitudes (lo de los tres grados por poner un ejemplo).
    Sabia nuestra alcaldesa que el edificio que alberga el Centro Nacional del Hidrogeo, se diseño en un principio como Centro de Metrologia Industrial, pero al tiempo, estando aún en obras, se dio un giro copernicano en la ejecución del mismo y su fin. Se rediseño el edificio para aulario y centro de estudios universitarios, hasta se pusieron en muchas de sus dependencias los rotulos en sus puertas de “Aula tal, Aula cual”, ” Tutoria”, y demás rotulaciones. Era alcalde entonces Hermoso Murillo, que en honor a la verdad, tenia mas conciencia de ciudad de Puertollano que nuestra alcaldesa actual, y me consta que lucho para implantar en dicho edificio el titulo universitario de Ingenieria en Mantenimiento Industrial, hasta dos profesores de la Escuela de Ingenieria Industrial de C. Real intervinieron en el diseño de este edificio, pero…..una mano negra volvio a frustrar nuestras esperanzas de implantar un grado univeristario, creo que atractivo, ya que al parecer complementaba a la ingenieria industrial……
    Por cierto, lo de los rotulos no me lo han contado……

  • GILA dice:

    EN CONTESTANCION A “TIENE RAZON”, HAY QUE PEDIRLO TODO PARA CONSEGUIR LA MITAD, LO QUE NO HAY ES SITIO PARA TANTO…….. SIN RECURSOS QUE ESTAN CHUPANDO LA SANGRE AL PUEBLO. (¡¡¡¡¡UY PERDON QUE VAN A PENSAR QUE SOY RACISTA!!!) NO ES ASI. LO QUE TIENE QUE HACER ES BUSCAR INVERSIONES COMO LOCA SEA DE LO QUE SEA PARA QUE LOS JOVENES REGRESEN. GRACIAS

  • GILA dice:

    POR CIERTO YA ESTAMOS HARTOS DE
    – QUE LA CULPA FUE DEL PP
    – QUE LA CULPA FUE DEL PSOE
    ESTAMOS HARTOS DE VUESTRAS CHIQUILLADAS, ¡¡¡¡LUCHAR POR EL PUEBLO DE UNA VEZ!!!, NO POR VUESTROS INTERESES NARCISISTAS

  • cesar dice:

    Totalmente de acuerdo con Calatraveño. La Mayte no sabe ni lo que es la Universidad porque no la ha pisado en su vida. Inculta. próxima al analfabetismo no sabe ni de lo que habla, Y así nos va porque los demás del equipo de gobierno son todavía peores. Los analfabetos no quieren que el nivel cultural del pueblo aumente. Mejor tener ignorantes, sin criterio, apesebrados que les sigan votando que es lo único que quieren para seguir enriquciéndose sin dar un palo al agua.

  • Sorpresa dice:

    Mayteytodalapeñadimksionya

  • Lo que hay que oir dice:

    Esta mujer no sabe ni lo que dice.
    Piensa un poquito solo guapa, si hubiera Universidad en Puertollano crecería la economía, habría pisos para alquilar, se compraría más en tiendas y supermercados, en librerías, etc…
    Pero se dedica a decir que no concibe uno o dos grados estando a 20 minutos C. Real…donde no hay mata, no hay patata.
    Y encima sus secuaces que no tienen dos dedos de frente le aplauden. Si te digo yo….inteligencia la mínima.

  • Emigrante Puertollanero dice:

    Que se acueste ya de una vez esta mujer y la panda de personajes que tiene alrededor. Pero de que van? Esto ya es vacilar y provocar a la gente. Yo, Mayte, con estas acciones sabes de lo que me dan ganas? De faltalte el respeto, por qué? Porque tu se lo estas faltando a todo el pueblo. Pero no, no me voy a rebajar a tal nivel. Que te crees que somos ovejas? Que somos tontos?. Si tuvieses dos migas de dignidad, te irías ahora mismo,pero eso…
    Que tus palabras las ha escuchado y leido todo el mundo, que dices de sacar de contexto?. Sabes que? Que sois tal panda que lo unico que teneis es palabrería y a veces, pues sin daros cuenta, decís lo que pensáis de verdad y en este caso, admitelo porque por mucho que quieras remediar, se te ha visto el plumero.
    La gente que pasa necesidades de VERDAD en Puertollano y cuyos hijos han tenido que salir fuera para poder subsistir, no quiere que gente que tiene la vida tan facil como tú,le falte al respeto como tu lo haces. Una Universidad es riqueza, y tú, tú has dicho que no quieres riqueza porque esta a 20 minutos. Aquí se ve vuestra forma de luchar por el pueblo….y de gestionarlo. Habla por si solo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.