Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: PSOE y Ganemos rechazan la moción del PP en la que pedía la limpieza de pintadas de los espacios públicos

- 29 junio, 2017 – 18:007 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado con los votos de PSOE y Ganemos la moción del Grupo Municipal Popular que proponía la puesta en marcha de un plan de limpieza de fachadas para eliminar las pintadas existentes en muros y fachadas públicas y mobiliario urbano.

pleno-2Asimismo, la propuesta pedía la realización de un plan de mantenimiento y un plan de actuación y prevención de este tipo de actos contra muros, fachadas públicas y privadas y mobiliario urbano, a través del seguimiento policial. Por otra parte, sugería recurrir a una campaña de concienciación y colaboración, “para transmitir la necesidad de que nuestra ciudad se mantenga limpia y además se informe del coste de la eliminación de pintadas”.

El concejal de Ganemos Javier Heredia ha “puesto en valor” el arte del grafiti, “manifestaciones artísticas engrandecen la ciudad”. El concejal ha apostado por potenciar los “grandes trabajos” de algunos grafiteros de Ciudad Real. Por otra parte, ha invitado al Grupo Popular a que trasladara su propuesta al Consejo Local de Sostenibilidad.

La edil de Limpieza, Manoli Nieto, ha reprochado a Rosario Roncero, proponente de la moción, que la propuesta se haya presentado en anteriores ocasiones en el Pleno. Asimismo ha indicado que parte del plan integral de limpieza está dedicado a erradicar el comportamiento incívico de quienes manchan las fachadas particulares, “porque las de los espacios públicos se limpian”. Por otra parte, ha avanzado que pronto se conocerán los bocetos de los grafitis que se pintarán en las casetas de Unión Fenosa y ha señalado que desde la Concejalía de Igualdad se han convocado concursos de grafiti.

Roncero ha recordado que el convenio con Unión Fenosa lo rubricó el equipo de Gobierno anterior, y que el actual no ha hecho otra cosa que continuarlo. Aunque ha mostrado fotografías de las pintadas que su moción pretendía combatir (en alguna se podía leer ¡Ganemos, esclavistas!) y que en ningún caso eran de grafitis artísticos, no ha conseguir hacer cambiar de opinión ni al PSOE ni a Ganemos.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.