Piden cinco años de prisión para un acusado por tráfico de drogas tras una operación policial en Puertollano

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de cinco años de prisión y una multa de 2.612 euros para R.S.O., residente en Puertollano, a quien acusa de un delito contra la salud pública tras su detención durante una operación policial contra el tráfico de drogas iniciada en 2016. El fiscal propone asimismo el sobreseimiento provisional de la causa para otros cuatro investigados. El juicio oral se celebrará en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo 4 de julio.
Audiencia de Ciudad Real
Según el escrito de la acusación, los hechos enjuiciados se remontan al 25 de febrero de 2016, cuando la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puertollano inició una investigación encaminada a erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes a terceros consumidores en la ciudad industrial.

El fiscal señala que la escucha telefónica y los operativos de vigilancia y seguimiento llevados a cabo pusieron de manifiesto una «constante actividad ilícita» de venta de sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína) a terceras personas a cambio de dinero u otros efectos de valor económico.

Tras la autorización del juzgado, el 28 de abril de 2016 se procedió al registro del domicilio del acusado, donde se decomisaron droga, dinero, teléfonos móviles, una balanza de precisión y un vehículo, entre otros efectos. Según señala la fiscalía, la droga aprehendida alcanzaría un valor total en el mercado ilícito de 870.83 euros.

El Ministerio Fiscal propone asimismo el sobreseimiento provisional de la causa por estos mismos hechos para otros cuatro investigados, «toda vez que del contenido de las intervenciones telefónicas así como de las entradas y registros practicadas en sus domicilios no existen indicios suficientes para destruir el principio de presunción de inocencia y acreditar su participación en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, más allá de meras sospechas o conjeturas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img