Inicio » Puertollano

El altercado que acabó con la dirección de Podemos en Puertollano se salda con la absolución de los denunciados

- 30 junio, 2017 – 18:008 Comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha cerrado definitivamente la lucha judicial del exsecretario general de Podemos en Puertollano, Francisco José Jiménez, contra otros tres militantes tras una discusión frente al Mercado Municipal que acabó en la presentación de una denuncia de Jiménez por delito leve de lesiones contra sus propios compañeros. Así se desprende de la sentencia dictada el pasado 12 de mayo por el magistrado de la Audiencia que desestima el recurso de apelación efectuado por Jiménez contra la sentencia del Juzgado número 3 de Puertollano que absolvió a los tres denunciados.
podemospuerto3
La discusión acaeció el 14 de mayo de 2016 frente al Mercado Municipal durante un acto de campaña electoral. El motivo, “discrepancias organizativas y directivas”, según la sentencia, “en torno a la militancia política en Podemos y la utilización de los recursos a disposición de dicho partido político”.

El suceso fue el punto culminante de un crudo enfrentamiento que a la postre acabó con la suspensión de funciones de Jiménez al frente de Podemos Puertollano y, más tarde, con la disolución de la propia Secretaría General y el Consejo Ciudadano.

Ahora la Audiencia Provincial ratifica que no hubo delito de lesiones por parte de los denunciados, basándose en criterios jurídicos que aluden al nuevo régimen de apelación de sentencias absolutorias. En todo caso, el magistrado considera que “resulta indudable el fracaso del recurso” al no poder estimarse sobre la exclusiva alegación de error valorativo basado en discrepancias de las partes implicadas y de los testigos, y cuya conclusión es la absolución de los encausados al entender que se produjo una mera “caída fortuita”.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.