Inicio » Puertollano

Puertollano: La Guardia Civil detiene tras una persecución a un joven que amenazó con un cuchillo a un anciano

- 30 junio, 2017 – 10:047 Comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, hacía una persona de avanzada edad en una calle de la localidad de Puertollano.
guardiacivil
Esta actuación tuvo lugar cuando efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Acuartelamiento de Corral de Calatrava se encontraban realizando un dispositivo operativo en el marco del Plan contra el robo en viviendas que la Guardia Civil de Ciudad Real viene realizando para evitar que se produzcan este tipo de hechos ilícitos.

En uno de los desplazamientos entre varias localidades ciudadrealeñas de los efectivos de Corral de Calatrava, al paso por la localidad de Puertollano, fueron requeridos por parte de dos mujeres que en esos momentos acompañaban a otra persona de avanzada edad.

Inmediatamente estas dos mujeres comunicaron a los efectivos que un joven vestido con una determinada indumentaria había abordado al anciano que ellas acompañaban, amenazándolo con un cuchillo para que le hiciera entrega del cordón junto con la medalla de oro que llevaba en el cuello, forcejeando para conseguir los efectos citados, no consiguiendo sustraer estos al aparecer los agentes de la Guardia Civil, emprendiendo la huida del lugar.

De forma inmediata y con la máxima celeridad los integrantes del Benemérito Cuerpo inician la carrera a pie en la dirección indicada con el fin de poder identificar al presunto autor, corriendo el joven a gran velocidad por las calles de la población minera.

Se inició una persecución durante la cual los efectivos de la Guardia Civil vieron como el joven al que perseguían se deshacía de un cuchillo. Finalmente lograron hallar a esta persona, que se encontraba escondida y tumbada bajo uno de los vehículos estacionados en la calle; lo inmovilizaron en el suelo procediendo a su detención, recuperando a su vez el arma empleada, la cual fue reconocida por la víctima del robo.

Por todo ello, La Guardia Civil de Corral de Calatrava, consiguió la localización y posterior detención de J.A.M., de 30 años de edad vecino de la localidad de Puertollano, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, así mismo esta persona tenía en vigor una orden de ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, al haber ocurrido los hechos en demarcación policial de este Cuerpo.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Flipassss dice:

    Bravo por la guardia civil!!!
    Ojalá los jueces y políticos se esmerarse más en sus funciones.

  • Cosita Delicada dice:

    Son sus costumbres y hay que respetarlas…
    Por cierto, no tiene precio la foto de archivo de los 2 Guardia Civiles que tienen los chicos de MICIUDADREAL que emplean para en éste tipo de noticias… no hay otra foto más “real” o “cercana”? no se… en Puertollano paseo marítimo con sus palmeras y esas cosas, que yo sepa no tenemos… Tenemos Paseo y con gitanos! pero no se le perece…

    • Cosita de labranza dice:

      Cosita delicada, es el primer comentario que meto en este tipo de noticias pero solo decir que la gente que tú, que solo os dedicáis a criticar hasta las tonterías más absurdas, para son sois elprincipal problemas de España, si no os gusta iros a Venezuela o donde os de la gana, pero se acabaron los parásitos como vosotros. Lucharé día a día para que se acabe y persona que no apoye el pueblo, me encargaré personalmente de que no se sienta de Puertollano!! Viva la guardia civil

      • Cosita Delicada dice:

        Muy bien, toma… una medallita.
        Aquí opina el que quiere y cuando quiere, te queda claro?
        Tiempo libre tendrás si te piensas dedicar a “la lucha contra la gente que no apoye el pueblo”.
        Por cierto, de lo que yo he comentado en la noticia: en algún momento me meto con el pueblo? me meto con la recua que nos rodea, eso si. He “criticado” la noticia porque me ha echo gracia la foto, que no pega ni con cola y en zona de playa y aquí en TU PUEBLO y el mío, no hay playa!
        Otra cosa, no me meto con la Guardia Civil, que para mi hace una labor excepcional (cuando no se ponen a pillar y multar porque si a la gente en la carretera como el profe en el patio de colegio, en lugar de ser Benémeritos) pero por regla general? apoyo total a la Guardia Civil.
        Así que aprende a leer y a entender lo que lees, que eso si que es más jodido para ti.
        Ale, a tu casa y a ser el más famoso a la hora de comer!

      • Puerto dice:

        Te ha dado mami la teta nene??

  • Habichuelo dice:

    Comunicaron a los efectivos de que… ¿quién ha redactado este artículo?, ¿han metido becarios para el verano o que?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.