Rosa Romero: “Ha sido un año positivo, un año de grandes mejoras y de un importante progreso para nuestro país”

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha hecho un balance del primer año de la XII legislatura y ha asegurado que “ha sido un año positivo, un año de grandes mejoras y de un importante progreso para nuestro país”.
romero
En rueda de prensa, Romero ha indicado que, después de sufrir un periodo de turbulencias con el no es no, tras dos investiduras fallidas y 10 meses de bloqueo institucional, el PP recogió el mensaje que le envió la sociedad para entenderse con otras fuerzas políticas y poner en marcha acciones y pactos que beneficien al interés general. Así, y tras ocho meses de Gobierno, se ha cumplido el 60% de los 150 compromisos para mejorar España y ha destacado como el logro más importante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con 176 votos a favor, un presupuesto que fue ratificado ayer en el Senado.

La diputada nacional ha destacado que estos presupuestos alcanzan el más alto nivel de consenso y madurez de la etapa democrática, que son los presupuestos más sociales de la historia -72 de cada 100 euros de destinan a política sociales-, que las comunidades autónomas reciben 5.387 millones de financiación extra para la prestación de los servicios públicos esenciales, que hay más de 140.000 millones de euros en pensiones garantizadas, que se consolida la rebaja fiscal de IRPF y del impuesto de Sociedades de años anteriores y que se destinan 1.900 millones de euros a políticas activas de empleo. Al hilo de esta cuestión, Romero ha destacado que la provincia de Ciudad Real recibe 89 millones para inversiones de los PGE.

Entre los logros alcanzados durante el último año, la diputada nacional ha subrayado que se ha aumentado el salario mínimo interprofesional un 8%, que se ha profundizado en la Ley Integral de Autónomos, que se ha puesto en marcha el Bono Social Energético para proteger a los más vulnerables, que se ha resuelto la devolución de las clausulas suelo de la hipotecas, que se ha avanzado en la mejora en la atención a las personas paradas de larga duración, que se ha ampliado el permiso de paternidad y que se fomenta el empleo entre los jóvenes con ayudas a menores de 30 años, una medida que beneficia a 8.300 jóvenes en la provincia de Ciudad Real. Además, ha recordado que se ha activado la subcomisión para alcanzar un pacto social y político por la Educación, que se ha puesto en marcha una subcomisión para definir una estrategia nacional contra la violencia de género y que se ha creado una subcomisión para definir la estrategia nacional de Justicia.

Por otro lado, ha destacado que España crece el doble que Alemania y el triple que Francia o Italia y que, en 2016, tuvimos crecimiento de un 3,2% del PIB. Además, ha apuntado que la economía española creció un 0,9% en el segundo trimestre del año, una décima más de lo registrado en los meses previos.

Frente a esto, ha subrayado que Castilla-La Mancha crece un 20% menos que el resto del país, lo que demuestra, en su opinión, que Page está desnortado y que no tiene un plan para la región. Considera que Emiliano García-Page vive “deprimido y encerrado” en el Palacio de Fuensalida desde que los propios afiliados del PSOE le dieron la espalda y que por eso “Castilla-La Mancha no tiene presupuestos desde hace meses y va “a la deriva”.

LOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN ASFIXIADOS

Entre los asuntos abordados en el Comité de Dirección del PP celebrado hoy, Rosa Romero se ha referido a la “asfixia” que sufren los ayuntamientos, ya que el Gobierno de Page no ha firmado aún los convenios sociales y no paga el plan de empleo, pese a que ya ha empezado. Además, ha denunciado que el Gobierno de Page lleva 6 meses sin pagar la ayuda a domicilio, con lo que corre a cuenta de los ayuntamientos y de sus maltrechas arcas municipales.

EL EMPLEO CRECE

En materia de empleo, Romero ha recordado que el PSOE destruyó 3,5 millones de puestos de trabajo cuando gobernó y que, con el PP, 2,2 millones de españoles han encontrado un puesto de trabajo en los últimos años de gobierno, de los que más de un millón son mujeres. Además, hemos pasado de destruir 1.200 puestos de trabajo al día en 2011, a que 2.700 personas encuentren un empleo cada día. En el último año, 683.575 personas han encontrado un empleo y seguimos avanzando para conseguir los 20 millones de ocupados en 2020.

DATOS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Rosa Romero ha destacado que, en la provincia de Ciudad Real, en el último año, se han registrado 3.211 parados menos, 2.887 afiliados más a la Seguridad Social, 1.167 jóvenes parados menos y 5.400 mujeres paradas menos en la provincia. Además, ha indicado que la tasa de paro se ha reducido un 3,7% y que, desde que el PP gobierna, en la provincia hay 3.398 pensionistas más que cobran 115,89 euros más al mes de pensión media y 1.270 nuevos autónomos

“En el panorama político actual hay dos bloques: los que tomamos decisiones, nos entendemos, llegamos a acuerdos y aprobamos leyes para que los españoles vivan mejor; y los que están trabajando en clave interna para resolver sus problemas internos y para vivir mejor, a costa de los españoles, aunque a los ciudadanos les vaya mal y pongan en peligro la estabilidad de nuestro país”, ha aseverado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Toc Toc!!! Hay alguien ahí? Si soy yo… la que vive de puta madre de la sopa boba. Que bien esta España y que guapos sois todos. Hala!!! que me voy a que me hagan la manicura. mua mua

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img