Inicio » Ciudad Real, Puertollano

El código de la radicalidad de Celtas Cortos arrasa en Poblete  

- 1 julio, 2017 – 12:445 Comentarios

Celtas Cortos no han cambiado desde el 20 de abril del 90. El grupo de Jesús Cifuentes sigue pirateando en su Costa da Morte, cabalgando en las leyendas artúricas, contando historias junto al fuego en el bosque nocturno y, sobre todo, no dejando títere con cabeza, como ha demostrado este viernes en Poblete durante su actuación en el ciclo “Conciertos en la naturaleza” de la Diputación de Ciudad Real.
celtas3
Jesús Cifuentes, el Cifu, sigue siendo el impresentable que todo talento del rock debiera ser, incombustible en su actitud contestataria y en su compromiso con el ideal de la radicalidad, ya sea con Rajoy, con los recortes, la emigración, Trump o el drama de los refugiados. Su evocación folclórica de las brumas irlandesas o la muñeira gallega encuentran el contrapunto en el código del descaro que rezuma su inagotable potencia ska, reggae, rock y punk de garaje.

No es de extrañar que el público se rindiera a la franqueza del Cifu y sus compañeros de supervivencia en la autenticidad, como una tripulación corsaria que rasga honestamente el mar de los sargazos sobre un puñado de canciones que ya son himnos para un par de generaciones.

Antes de Celtas Cortos actuaron los puertollaneros The Buyakers, que siguen creciendo como banda a punto de comercializar su segundo disco, “El bar de los muertos”. Sus directos son fantásticos, y cada vez más divertidos; y su trabajo, cinematográfico, bebe del panorama ochentero con un eclecticismo que se atreve con todo.

Los “Conciertos en la Naturaleza” es una iniciativa puesta en marcha la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de poner en valor la riqueza medioambiental y el medio natural de la provincia. En este caso un vídeo preparado por la institución provincial evocaba la desconocida belleza volcánica del Campo de Calatrava, que no conocen ni sus propios moradores…

celtas1buyakers2buyakers

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.