El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la labor que desarrolla Proyecto Hombre tanto en la prevención, como en la terapia y la rehabilitación

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha querido sumarse a los actos de celebración del 25 aniversario de la ONG Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha, para poner en valor la labor que realizan con personas que tienen problemas tanto de alcoholismo como de drogadicción, y que gracias a la labor de la ONG logran rehabilitarse en la sociedad.

Acompañado por Modesto Salgado, fundador y director de Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha, así como por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recorrido las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Castillejos, que presta servicios a 48 internos actualmente.

Tras realizar un recorrido por las diversas instalaciones, el consejero de Sanidad, ha trasladado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, la felicitación a Proyecto Hombre por la labor de lucha diaria que realizan con las personas que en un determinado momento de su vida han tenido que utilizar un recurso como la Comunidad Terapéutica Castillejos.

“Trabajan en la prevención, en la asistencia y en la reinserción, abriéndoles expectativas de futuro con la formación que reciben aquí”, destacando además que en este centro el éxito es mucho mayor que el fracaso.

Actualmente, Proyecto Hombre presta atención en la provincia de Guadalajara a 48 internos en la comunidad de droga, 30 en la comunidad de alcohol en Guadalajara, y otros 30 usuarios en el programa de Día.

En las otras provincias, en la comunidad ciudadrealeña de Daimiel se atienden a 80 personas, en Albacete a 60 y en Cuenca a 15.

Modesto Salgado ha dado a conocer que, a finales de septiembre se abrirá un centro de día en Toledo que hasta ahora era la única provincia de la comunidad donde no existía un dispositivo de estas características.

“Este nuevo centro va a estar destinado para el perfil del consumidor de hoy día, principalmente de cocaína, donde se darán terapias de 19 a 22 horas, ya que muchos de los usuarios están trabajando”, explicó Salgado recordando que hace 25 años el principal problema era la heroína, mientras que actualmente lo son el alcohol y la cocaína.

Para Salgado lo más importante de estos 25 años es que “Proyecto Hombre ha demostrado que en muchas personas, la droga es un capítulo pasado de sus vidas y que la rehabilitación es posible”.

PET-TC

El consejero de Sanidad ha afirmado que la experiencia del PET-TC en Guadalajara ha sido tan positiva que se va a trasladar a otras provincias como Albacete y Cuenca, destacando que así se conseguirá ahorrar desplazamientos a los usuarios como los que tienen que realizar en la actualidad, bien sea a Ciudad Real o a Madrid.

Así, ha explicado que los pacientes de Guadalajara se preparen para recibir la próxima sesión de PET-TC en las próximas semanas.

Hospital Toledo

Respecto a las obras del nuevo Hospital de Toledo, Fernández Sanz ha recordado que ayer se dio a conocer la firma de la financiación definitiva del nuevo hospital de Toledo, “una noticia que en todo caso afianza el proyecto con los plazos marcados”.

Así dio a conocer que actualmente hay cerca de 200 trabajadores en las obras de la nueva infraestructura hospitalaria y avanzó que, según las previsiones de la Unión Temporal de Empresas, habrá entre 600 y 700 trabajadores a la vuelta del verano.

“Cuántas buenas cosas estaríamos disfrutando en la actualidad si en la anterior legislatura el Gobierno del Partido Popular no hubiese paralizado las obras”, concluyó Fernández Sanz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img