El tiempo en Ciudad Real: fin de semana sin calor

convientofrescoPara rematar una gloriosa semana, nos viene ahora ya el fin de semana con unas temperaturas que de nuevo volverán a ser muy benévolas con nosotros. Es cierto que la lluvia se resiste, pero en estas fechas ya es muy difícil verla, así que nos tenemos que conformar con no pasar el calor aberrante al cual no olvidamos. Mientras vuelve, a disfrutar con esto:29-06-17_3

Viernes 30 de junio

El último día del mes de junio viene con un tiempo más propio de mayo. En el cielo contaremos con intervalos nubosos que de cara a la tarde serán abundantes en las mitades norte y este de la provincia, incluso no descartamos algún chubasco muy débil en los Montes de Toledo, el Campo de Montiel y, si acaso, el resto del tercio oriental en esa segunda mitad del día. Aunque si cae algo serían cuatro gotas, al menos el ambiente se va a mostrar distinto a lo que mandan los cánones del verano.

El viento soplará con rachas moderadas del W-SW. Las temperaturas mínimas van a poder descender un poquito más, nos levantaremos para terminar junio con mínimas de tan sólo 10ºC-12ºC (incluso algunos puntos por debajo) y luego por la tarde las máximas no superarán los 25ºC:

29-06-17Sábado 01 de julio

Y julio entra con buen pie. Sí que es cierto que este sábado las nubes se van a ir marchando aunque todavía vamos a contar con intervalos de nubes medias y altas, e incluso alguna de evolución por la tarde en sierras del E provincial pero ya sin riesgo de precipitaciones y con muchos más ratos de sol que el viernes. En este sentido poco que comentar más.

El viento será flojo de componente N. Las temperaturas van a iniciar ya el ascenso, lo que pasa que no va a ser de golpe y en esta jornada tendremos una subida muy suave, apenas perceptible, pero con mínimas ya entre 12ºC y 13ºC en muchos puntos y máximas que, aunque por poco, superarán los 25ºC (pero vamos, que ya quisiéramos estos registros para todo el verano los que no nos gusta el calor):

29-06-17_3Domingo 02 de julio

El domingo ya sí vamos a calentar más los motores. En lo que respecta al cielo, éste se mantendrá despejado de principio a fin del día con sólo presencia de algunas nubes altas a pinceladas. El sol se impone definitivamente.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas, y aquí está la novedad, ya suben más claramente. En las mínimas no será muy acusado el ascenso y seguiremos durmiendo de maravilla, con unos 14ºC-15ºC por lo general, sin embargo las máximas lo van a acusar más con vuelta a los 30ºC o ligeramente superiores a esa marca, podremos hablar de calor nuevamente:

29-06-17_6

Con los modelos en mano ahora mismo las temperaturas suben claramente la próxima semana pero no se ve algo excesivo sino lo normal para estar a principios de julio. Con oscilaciones parece que nos moveríamos en el entorno de los 35ºC y las mínimas ya en unos 20ºC, unos días podría haber más y otros menos. Estaremos pendientes y en las próximas previsiones os contamos si de verdad regresa el calor pero sin desbocarse; desgraciadamente, de lluvias no tenemos que vigilar nada porque no se ven a ningún plazo. En cualquier caso, hasta entonces, nos encontramos y hablamos por Facebook y Twitter

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img