Fomento inicia las obras de rehabilitación de pavimento en el primer tramo de la Autovía de los Viñedos entre Toledo y Consuegra

El Gobierno regional ha comenzado las obras de rehabilitación en el primer tramo de la Autovía de los Viñedos (CM-42), entre Toledo y Consuegra. Esta actuación está incluida dentro de las operaciones extraordinarias de conservación en esta vía, fueron previstas en el contrato adjudicado en el año 2002 y su puesta en servicio se produjo en junio de 2005.

Las obras consisten en una primera fase de fresado y reposición de la capa de pavimento en las zonas que presentan fisuración o deformaciones a lo largo de toda la longitud del tramo, que son 52 kilómetros. En una segunda fase se procederá a la extensión de una nueva capa de pavimento a lo largo de todo el tramo, a excepción de los que ya se renovaron en el verano del año 2016, lo que va a suponer actuaciones de pavimentación en 85 kilómetros de los 104 totales de calzada en todo el tramo.

Una tercera fase se centrará en la reparación y pavimentación de cinco enlaces y ramales de conexión que presentan algún desperfecto en su pavimento.

Las obras se van a prolongar durante tres meses y van a implicar cortes parciales de carriles que pudieran tener incidencia en el tráfico y que, por esta razón, se planificarán y señalizarán para garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios; el objetivo es producir las menores incidencias y retenciones a los conductores de la vía.

Con estos trabajos se completa la renovación total del pavimento y la mejora en la señalización horizontal de todo el tramo, lo que va a suponer un importante avance para todos los usuarios que en muchos casos utilizan esta autovía en sus desplazamientos.

Alrededor de 10.500 vehículos diarios circulan por esta vía

La Autovía de los Viñedos es una infraestructura de comunicación que ejerce el papel de eje vertebrador en Castilla-La Mancha. En lo que se refiere a este tramo, une Toledo con Tomelloso y Albacete a través de la A-43 y con otras poblaciones, como Mora, Manzaneque, Turleque, Consuegra, Madridejos, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Herencia, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

En la actualidad, por este tramo de la Autovía de los Viñedos circulan 10.450 vehículos diarios de media, de los que 1.543 son vehículos pesados, es decir, que a lo largo de los 12 años que lleva funcionando este trazado han pasado casi 44 millones de vehículos de los que más de seis millones han sido pesados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img