Monroy participa en un curso de la Universidad del País Vasco sobre “Optimización del Valor de la Compra Pública”

La vicepresidenta de la Diputación Jacinta Monroy, encargada de la gestión del área de Atención a las Personas, ha participado como ponente en un curso de verano de la Universidad del País Vasco organizado bajo el título “Optimización del Valor de la Compra Pública para la Sociedad”.
vasco
Monroy ha intervenido en una interesante mesa redonda sobre “Administración Pública y la Compra Pública”, en la que ha estado acompañada por Gustavo Zaragoza, director general de Presidencia de la Generalitat de Valencia, Sergio Murillo, director general de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación Foral de Bizkaia, e Iñaki Garcinuño, presidente CEBEK.

Ha respondido la vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real con su presencia en Bilbao a una invitación que le ha cursado el profesor que ha organizado el curso, José Luis Retolaza, quien visitó hace unos meses la institución provincial para conocer cómo emplea y rentabiliza los recursos públicos en el ámbito de los servicios sociales la Administración provincial, ya que destaca en el contexto nacional en esta materia, sobre todo por la ejecución del Plan de Emergencia Social.

Monroy ha dicho que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas “tienen que aprender a cuantificar la riqueza global que cada una de sus acciones generan y valorarlas más allá de lo puramente económico”. Y ha añadido que los políticos han de ser más pedagogos para que los ciudadanos conozcan el proceso por el cual cada euro invertido por una institución multiplica su valor en beneficios que revierten en la sociedad. En este sentido, ha visto la necesidad de que se entienda y valore el concepto de “monetarización del valor social”.

En otro momento de su intervención se ha referido al Plan de Emergencia Social que desarrolla la Diputación y ha explicado por qué se trata de una destacada iniciativa que tiene una gran rentabilidad social, en tanto en cuanto se atienden a familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Constituye, por tanto, en palabras de la vicepresidenta primera, un gran ejemplo de buenas prácticas de Gobierno que genera valor global. Monroy ha finalizado poniendo de manifiesto la importancia que tiene llevar a cabo la contratación pública de manera seria y responsable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img