Campo de Criptana estrena su Guardería Rural Nocturna

Dos años después del inicio de las gestiones, la ‘Guardería Rural Nocturna’ de Campo de Criptana es ya una realidad. Un servicio de prevención de robos en el campo que ha sido presentado por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, el nuevo general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, y por el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio. Una presentación en la que también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, y los miembros del Consejo Local Agrario del municipio.
cripta
Antonio Lucas-Torres, tras hacer un repaso del trabajo que durante estos dos años han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de esta Guardería Rural Nocturna “siendo un servicio pionero en todo el territorio nacional y el primer municipio de toda España en firmar un protocolo de prevención y actuación de estas características con la Dirección General de la Guardia Civil”. Además, recordaba que “desde hoy Campo de Criptana se convierte en el municipio más y mejor vigilado de España”.

Una vigilancia en el campo que será llevada a cabo por una empresa especializada bajo la coordinación y supervisión de la Guardia Civil a cuyo máximo responsable en la región, Manuel Llamas, agradecía su apoyo y su colaboración. En esta línea, el recientemente nombrado general jefe aseguraba estar convencido del “éxito y del futuro de esta iniciativa que servirá de ejemplo para otros muchos municipios” a la vez que agradecía a Lucas-Torres que desde su Ayuntamiento “se den herramientas de ayuda y colaboración para erradicar los robos en el campo”.

Quien también se ha mostrado muy satisfecho con este servicio de Guardería Rural Nocturna ha sido el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien por un lado manifestaba que “es fundamental la colaboración y coordinación de las instituciones y de la Guardia Civil para garantizar la protección y la seguridad de los ciudadanos”, y por otro ponía en valor este servicio “como un granito de arena más para proteger un sector tan importante en la región como es el agrario”. Además informaba que gracias al “excelente trabajo de los ‘Equipos Roca’ de la Guardia Civil, entre enero y mayo se han detenido en la región a un total de cuarenta y tres personas y a veintidós en la provincia de Ciudad Real, consiguiendo con ello rebajar en más de tres puntos los robos en el campo”. Datos que por otro lado y como aseguraba “seguirán descendiendo gracias a iniciativas como esta Guardería Rural Nocturna”.

En definitiva y como aseguraban “una gran apuesta por la protección y la seguridad de los ciudadanos y de manera muy especial de los agricultores”. Un colectivo que en próximos días, tal y como ha explicado el alcalde, mantendrá reuniones con la empresa que gestionará el servicio para conocer con detalle todo lo relacionado con su seguridad y la de sus explotaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img