Castilla-La Mancha registra un notable aumento de la demanda turística internacional en el mes de mayo

Castilla-La Mancha registró un aumento del turismo internacional durante el pasado mes de mayo. Así lo indica la última encuesta de FRONTUR que pone de manifiesto que nuestra Comunidad Autónoma es la cuarta del país con mayor dinamismo en mayo.

En el acumulado de los cinco primeros meses del, año Castilla-La Mancha ha crecido un 16,3 por ciento en llegadas de visitantes internacionales, convirtiéndose en el sexto destino español con mayor tasa de incremento.

El turismo no nacional, que supone entre un 15 por ciento y un 20 por ciento del total de la demanda en la región, sigue gozando de muy buena salud en este ejercicio 2017.

El INE, a través de la operación estadística Frontur, estima que en mayo de 2017 un total de 16.981 extranjeros tuvieron a Castilla-La Mancha como principal destino de su viaje turístico a España.

Esta evolución se produce coincidiendo con un incremento de casi un 12 por ciento de la demanda extranjera en el conjunto de España. En el acumulado de los cinco primeros meses del año Castilla-La Mancha crece en llegadas de turistas internacionales, llegando a ser el sexto destino más dinámico del país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img