Ciudad Real: 46 nuevos emprendedores optan a las ayudas para el fomento del trabajo autónomo del IMPEFE 2017

46 solicitudes se han presentado a la décimo tercera convocatoria de ayudas para el fomento del trabajo autónomo y el emprendimiento del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, de las que 23 corresponden a mujeres y 23 a hombres, con lo que se consigue una completa paridad.
impefe
Esta línea de subvenciones para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real se dedica a hacer frente a la cuota de autónomos o el impulso para la creación de empleo. Las ayudas se conceden en dos líneas de actuación: A fondo perdido (45 solicitudes) y para el fomento de la contratación laboral (4 solicitudes). El IMPEFE cuenta con una partida de 50.000 euros para esta convocatoria.

Entre las actividades que se van a desarrollar, gracias a la concesión de estas ayudas, hay negocios de hostelería, economía, peluquería, docentes de enseñanzas diversas, agente de seguros, transporte de mercancías por carreteras, actividades jurídicas, gabinete de psicología, comercios de alimentación, textil, calzado y de muebles, astrología, auto lavandería, mantenimiento y reparación de vehículos, consultorías de calidad, herbolario, gestores administrativos, pastelerías, agencia de viajes y fisioterapeutas.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere impulsar y dinamizar el sector laboral a través de las empresas de Ciudad Real. Como novedades, este año, se ha adelantado la publicación de la convocatoria al primer semestre de 2017, para favorecer el impulso emprendedor y se ha suprimido la línea de subvención para la licencia de apertura, ya que el actual equipo de gobierno la ha eliminado en las Ordenanzas Fiscales para este año, favoreciendo así la instalación de negocios en Ciudad Real

Para ser beneficiario de la subvención a fondo perdido se requería que personas desempleadas se constituyeran en trabajadores autónomos, con empadronamiento en Ciudad Real, por un mínimo de un año. Para la subvención para el fomento de la contratación laboral se contemplan las contrataciones que se realicen por tiempo indefinido, así como la conversión de contrataciones temporales en indefinidas. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, siempre que no se supere el coste total de la cuota mínima de autónomos bonificada por otras administraciones.

Los beneficiarios/as estarán obligados a mantener el alta de autónomo, como mínimo, durante los doce primeros meses desde la fecha de alta en el RETA. En cuanto a la ayuda a la contratación laboral, los beneficiarios/as estarán obligados a mantener a las personas contratadas durante un periodo de dos años.

La convocatoria de 2017 aplicaba además un incremento del 25% cuando se trataba de: beneficiarios de programas municipales de formación y empleo y mujeres procedentes de casas de acogida dentro de los seis meses anteriores a la contratación.

También podían optar a la subvención para la contratación, las empresas beneficiarias del “Distintivo municipal de calidad en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación y responsabilidad”, siempre y cuando hubieran efectuado dicha contratación entre el 1 de diciembre de 2016 hasta el final del plazo de la XIII convocatoria, que se establecía en el mes de mayo de 2017.

Con estas ayudas el Ayuntamiento de Ciudad Real y el IMPEFE reivindican la figura del emprendimiento, especialmente en el caso del trabajador autónomo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img