Fernández (PSOE): “La gestión de García-Page es notable sobre todo en materia de políticas sociales”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha destacado hoy que la gestión de Emiliano García-Page al frente del gobierno regional “es notable sobre todo en materia de políticas sociales” y ha asegurado que “a pesar de las dificultades, todos los días, hay un ejemplo de que algo va mejor que en la legislatura pasada”.

Y es que, argumentaba Fernández, hemos pasado del suspenso en la gestión del anterior gobierno al notable del actual y calificó de “deficiente” la labor de los grupos de la oposición de PP y Podemos “que solo están instalados en el desgaste”.

Fernández, que realizaba estas declaraciones a un día de que se conmemoren los dos años desde la toma de posesión de García-Page como presidente regional, indicó que basta con comprobar cómo están ahora el sistema de la dependencia o la sanidad pública regionales y como estaban antes para comprobar las mejoras que se han producido.

Buenos datos de dependencia

En cuanto a la dependencia, indicó que los propios datos del IMSERSO señalan que en Castilla-La Mancha hay 10.500 beneficiarios más en los últimos 23 meses, lo que supone un 30 por ciento más. “Es decir 1 de cada 3 beneficiarios de la dependencia en nuestra región lo es gracias a la gestión del actual gobierno”.

También destacó que frente a las 3 prestaciones para cuidadores en el entorno familiar que se dieron en la anterior legislatura, en la presente se han dado 1.500 o se ha reducido un 60 por ciento el denominado “limbo” de la dependencia.

Estos datos, afirmó Blanca Fernández, han hecho que la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, “haya pasado de dar un suspenso al anterior gobierno por su gestión en materia de dependencia a dar un notable al actual ejecutivo”.

La portavoz socialista aseguró que la aportación económica que hace cada administración por cada prestación que se concede demuestra el compromiso que tienen unos y otros con la dependencia. Así detalló que mientras que “el gobierno de Castilla-La Mancha aporta un 67%, el usuario un 19 por ciento, el gobierno de Rajoy tan solo aporta un 14 por ciento”. Además, añadió, el ejecutivo nacional del PP adeuda a nuestra región 27 millones en materia de dependencia en 2016, cifra que se une a los 350 millones que adeudan a los dependientes castellano-manchegos de años anteriores.

Mejoras en la sanidad pública

Por lo que se refiere a la sanidad pública, Fernández indicó que hoy mismo se ha conocido un dato que evidencia la mejoría que se ha producido. Ha habido 4.700 intervenciones de cirugía menor en los primeros seis meses de este año, lo que supone un 50,4 por ciento más que el año pasado, en donde ya se registraron datos superiores al 2015.

A esto hay que sumar la mejora de las listas de espera, que se han reducido en 20.000 pacientes en esta legislatura, la contratación de más profesionales sanitarios o la puesta en marcha de las obras de los nuevos hospitales.

Sobre este último aspecto, la portavoz del Grupo socialista destacó que no tienen sentido las críticas de los ‘populares’ sobre el hospital “Virgen de la Salud” de Toledo cuando ha sido el centro que más inversiones ha tenido en 2016 “y eso sin renunciar a la construcción del nuevo hospital, que ya tiene la financiación necesaria para que la UTE de el impulso definitivo a las obras en los próximos meses”.

Otro informe destaca la buena marcha de nuestra economía

Por otra parte, la responsable socialista destacó que un nuevo informe, el que ha dado a conocer hoy la Caja Rural, evidencia la buena marcha de nuestra economía.

El termómetro elaborado por esta entidad, aseguró Fernández, viene a decir que además de subir nuestro PIB, sube la actividad industrial, la del sector servicios, sube el consumo interno y baja el desempleo, “pero nos dice también que la confianza empresarial vuelve a subir y ya son dos años de subidas consecutivas”.

Y un claro ejemplo de esta confianza, aseguró, son los anuncios de instalación o nuevas inversiones que han realizado grandes empresas en nuestra comunidad autónoma como los que han hecho Incarlopsa en Tarancón, Serbatic en Cuenca, Bash en Marchamalo, Puy de Fou en Toledo, Tecnobit en Valdepeñas, Universal Farma en Azuqueca de Hernares, Tello en Totanés o Bell en Fuensalida.

“Han sido 5.500 empresas las que se han instalado en Castilla-La Mancha en lo que va de legislatura y el paro ha bajado en un 4,5 por ciento y esto se ha producido por el esfuerzo de nuestros empresarios y por el impulso que ha dado el gobierno de García-Page”, sentenció.

Compromiso con Guadalajara

Por último, y en respuesta a las afirmaciones realizadas por la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, criticando la gestión del gobierno regional en Guadalajara, Fernández quiso dejar claro que el compromiso del presidente García-Page con esta provincia es más que evidente y los hechos así lo demuestran.

Y es que frente a la falta de inversiones durante la anterior legislatura, en los dos años del actual gobierno se han impulsado proyectos importantes como el campus universitario o el nuevo hospital, “y eso a pesar de las pegas que están poniendo el PP y el ayuntamiento de Guadalajara”. Además se ha puesto en marcha un plan de empleo que beneficia a los parados guadalajareños, “plan en el que no pone ni un solo euro el consistorio de la capital” y se ha dotado al actual hospital con un PET-TAC que hará que 1.200 pacientes no tengan que desplazarse.

Igualmente, frente a la gestión en materia de agua del PP “que ha dejado en un desierto los embalses de cabecera”, está la gestión del presidente regional, que este mismo miércoles va a firmar un convenio con la mancomunidad de Aguas del Sorbe para mejorar el abastecimiento a los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img