Inicio » Puertollano

La Joven Banda será la cantera musical de la Sinfónica Municipal de Puertollano

- 3 julio, 2017 – 07:302 Comentarios

La Joven Banda llega para convertirse en el semillero de presente y de futuro de la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano. Una veintena de niños y jóvenes forman parte de esta nueva agrupación que ya pusieron en práctica su repertorio en plena calle en la apertura de las fiestas de la barriada Fraternidad y que después del verano se presentará en concierto.
sinfo
Una Joven Banda que pretende ser la cantera de la Banda Sinfónica mediante el fomento de la música a través de unas becas formativas dirigidas a niños y jóvenes a los que se cede un instrumento para que puedan aprender desde los doce a los dieciocho años bien en la Escuela de Música o en el grado profesional del Conservatorio.

Compromiso con la formación

Unas becas, como ha relatado el director de la banda,Luis Fernando Valiente, que facilita que los niños de Puertollano aprendan, sigan estudiando y la posibilidad que se formen en conservatorios. El Conservatorio tiene alumnos de la geografía más cercana y que nutre a las distintas bandas municipales de localidades de la comarca.

Una Joven Banda que nace con el objetivo de que conozcan un repertorio y puedan mostrar sus cualidades en diversos conciertos con una instrumentación más básica, desde percusión a clarinete, bombardino, trompeta, saxofón, etc.

A la vez continúan los conciertos de verano de la Banda Municipal que se iniciaron en mayo y en continuarán el próximo viernes, 7 de julio, en la barriada Libertad y se cerrará en El Villar.” Es una forma de llevar la banda a toda la gente de Puertollano, no siempre en la Concha de la Música, que te vea y te aplauda”, afirmóValiente junto a la concejal de cultura,Ana Muñoz.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    La Música es una de las materias más completas que puede aprender un niño desde los primeros años de la infancia.
    Las aulas de música de las bandas son vivas, participativas, que muestran constantemente su trabajo y formación a los alumnos.
    Una educación musical flexible e individualizada que representa el futuro musical….

  • para Charles de comer aparte dice:

    Ahí en la foto hay gente con más años que mi abuelo. Esto de querer vender vacas como si fueran terneras, es merecedor de que lo vea un inspector de sanidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.