Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

Nace la Mesa por la Recuperación de Talavera pidiendo la “discriminación positiva” frente a varias ciudades, entre ellas Puertollano

- 3 julio, 2017 – 14:549 Comentarios

La recién creada Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina, integrada por 13 asociaciones y las Plataformas de ‘Vivimos Talavera’ y ‘SOS’, pretende impulsar todas las reivindicaciones de los ciudadanos frente a las administraciones y unificar fuerzas. Una de las primeras actuaciones va a ser la acometida de un estudio técnico, que estará concluido a mediados de septiembre, en el que van a hacer una comparativa de todos los servicios que reciben las capitales de provincia, además de Puertollano y Alcázar de San Juan, y de los que “carecen” en Talavera.
talavera
“Nos hemos dado cuenta de que los ciudadanos de capitales de provincia y algunas ciudades tienen una serie de servicios que en Talavera carecemos y lo vamos a estudiar a través de un método científico”, ha destacado Javier Gil, en representación de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta).

Gil ha asegurado que la “discriminación positiva” para Talavera “tiene que ser realidad ya” y que los talaveranos tienen derecho a tener “los mismos servicios que los demás ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, el coordinador de la Mesa, Aurelio de León, acompañado por representantes de asociaciones y plataformas, ha afirmado que el único objetivo es buscar “el bien y la mejora de Talavera y su comarca”, y ha reiterado de que esta unidad de acción “no va en contra de nadie”, como tampoco tienen la intención “desplazar a nadie”, según informa Europa Press.

En este sentido, ha señalado que carecen de intereses partidistas y políticos, por lo que en las reuniones que han mantenido no han invitado ni a sindicatos ni a partidos políticos, ya que consideran que el fin es el “bien de la ciudad y de sus habitantes”.

Si bien, Aurelio de León ha explicado que a partir de ahora, cualquier asociación, colectivo o sindicato que quiera participar en la Mesa por la Recuperación de Talavera, puede hacerlo.

“Lo único que pido a esta Mesa es que se mantengan unidos y que sean constantes, que es lo que da valor a todo lo que se realiza”, y ha añadido además que “en un momento dado un acto aislado lo puede hacer cualquiera, pero ser constantes es más complicado para conseguir algo”.

“Esto no es un capricho, porque la situación es muy mala, sobre todo para las clases muy humildes, con la renta per cápita más baja de Castilla-La Mancha, y esto debe mover a toda la ciudadanía”, ha opinado.

También, Javier Gil ha insistido en que la Mesa por la Recuperación nace para intentar que todos los colectivos de Talavera tengan unos “fines comunes” en las reivindicaciones que tiene la ciudad, y “se ha hecho de una manera muy coordinada y democrática”.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

  • Dr Limón dice:

    Talaveranos, compararos con Puertollano en Universidad,Juzgados, Hospital, Delegación de tráfico, etc..

    Y luego os vais a zurrar mierdas con un látigo con la discriminación positiva.

  • cesar dice:

    En 1980 Puertollano tenía 53000 habitantes y ahora 48000 y bajando. Y bastantes de dudosa procedencia.
    En 1980 Talavera tenía 64000 y ahora 86000.
    Talavera tiene muchos más servicios que Puertollano y tiene Universidad. En Puertollano la Alcaldesa no sabe ni lo que es la Universidad y pretende engañar a los ciudadanos.
    ¿Cuál es la diferencia? Puertollano sólo tiene socialistas y Talavera va cambiando. Mientras no se eche a los socialistas Puertollano seguirá caminando hacia la ruina más absoluta. Seguid votando socialista y os encontraréis cada vez peor.

  • labrador dice:

    CON la psoe d puertollano es imposible remontar la situación

  • Charles dice:

    Talavera de la Reina es una ciudad eminentemente comercial. La ciudad se hizo demasiado dependiente del sector de la construcción durante el ‘boom’ de la construcción debido a su situación estratégica entre Madrid y Lisboa.
    Llama la atención que para conseguir el objetivo del ‘bien para la ciudad y de sus habitantes’ se prescinda del concurso de los representantes políticos y agentes sociales de la ciudad.
    Confiemos en que el ‘método científico’ empleado vaya acompañado de un margen de error aceptable….

  • Angel dice:

    Puertollano no tiene arreglo. Mientras tenga un porcentaje tan alto de población marginal no hay nada que hacer. So unimos un gobierno municipal que no se preocupa por mejorar la degradada imagen de la ciudad y si en dar ayudás para mantener votos el resultado es el actual Si puedes es mejor irte. Que lastima.

  • jose coleto dice:

    El problema de Talavera es coyuntural, en Puertollano el problema principal es de gestión, por que, cuando a entrado dinero a chorros, se ha malgastado. Y ahora qie no entra nada, seguimos malgastando y gestionando pésimamente, metiendo personas, afines en las administraciones, que aportan poco o nada, sólo votos….”
    El problema, o problemon, es la red clientelar, qie hay instalada, para seguir ganando las elecciones, una y otra vez, eso si lo gestionan bien, el resto de recursos y servicios, son gestionados, desastrosamente…..

  • Gerlachus dice:

    Me parto y me mondo. Que los talaveranos nos tengan por así decirlo envidia?, lo que me faltaba por oir. Sucribo lo dicho por Dr. Limon, y varias mas de las cosas dichas por el resto de comentaristas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.