Inicio » Socuéllamos

La Guardia Civil detiene a una persona por intento de robo con violencia en Socuéllamos

- 4 julio, 2017 – 09:35Sin comentarios

La Guardia Civil ha detenido a una persona por intento de robo con violencia en la madrugada del pasado 27 de junio en la localidad de Socuéllamos. El detenido, de nacionalidad española, era un conocido delincuente con numerosos antecedentes.

Los hechos comenzaron cuando la víctima objeto del intento de robo caminaba en dirección a la estación de autobuses, como hacía a diario para hacer uso del transporte público. De repente un individuo la abordó por la espalda, tirándole del bolso que portaba colgado al hombro. La mujer víctima del asalto, intentó defenderse de los golpes que recibió por parte del agresor, que de manera contundente la golpeó en el rostro con un puño y con la cabeza, logrando ésta mantener el bolso bajo su poder a la vez que arrebató las gafas que el asaltante portaba. Debido a que una persona se asomó al balcón alertada por los gritos, el autor depuso su actitud y emprendió la huida a pié del lugar de los hechos.

Al sufrir lesiones de cierta gravedad, la perjudicada fue trasladada al Hospital General de Tomelloso, donde se le diagnosticaron varias heridas. Posteriormente, cuando la misma recibió el alta médica, se dirigió al cuartel de Socuéllamos para interponer la correspondiente denuncia. Gracias a la descripción física que realizó del autor del hecho, por parte de los agentes de la Guardia Civil, se inició una investigación consistente en la identificación del autor para su posterior detención. Acto seguido, la Guardia Civil se percató de que los datos descriptivos aportados por la víctima coincidían con los de un sospechoso que trabajaba en un establecimiento de ese mismo municipio y que además era conocido por los agentes al poseer un amplio historial delictivo.

Con toda esta información, la Guardia Civil se personó en el domicilio del sospechoso, al cual se le mostraron las gafas que el delincuente portaba la madrugada del hecho ilícito y que la víctima había aportado a los investigadores el día que interpuso la denuncia. El sospechoso admitió que las lentes eran de su propiedad y posteriormente mediante un exhaustivo reconocimiento fotográfico la perjudicada reconoció a esta persona como el supuesto autor de los hechos.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de A.M.L.M., de 30 años de edad y vecino de Socuéllamos, como presunto autor de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tomelloso.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, determinante para alertar de este tipo hechos delictivos y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.