Puertollano: Los estudiantes de 10 a 25 años pueden solicitar el Bonobús Joven del curso 2017-2018

Los jóvenes estudiantes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años ya pueden solicitar hasta el 4 de agosto en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Casa de Baños y Fraternidad) el Bonobús Joven para el próximo curso educativo por un período de nueve meses (de octubre 2017 a junio 2018).
rp_autobus-puertollano-550x366.jpg
Un Bonobús al que pueden acceder los alumnos de algún Centro de Educación Infantil y Primaria, Institutos, Centros de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejado de su residencia 1,5 km. o más), así como, los jóvenes que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real a cursar sus estudios y los que su familia tengan una renta per cápita que no supere los 350 euros mensuales.

Es requisito indispensable que esté empadronado en Puertollano, por lo que este dato será confirmado por los servicios municipales.

Documentación a aportar

Los solicitantes deberán aportar fotocopias del DNI, Libro de Familia, matrícula escolar, si aún no se ha realizado, solicitud de preinscripción hasta que se realice, y seis últimas nóminas de los miembros mayores de 18 años que formen parte de la unidad familiar. En caso de que algún miembro sea autónomo deberá presentar declaración de la renta 2016, modelos 100, 130 y 131 dependiendo del régimen al que se acoja el trabajador.

También se aportará certificado de haberes del SEPE y vida laboral de los miembros desempleados mayores de 18 años, que residan en el domicilio familiar. En caso de pensiones por separación, minusvalía, familia numerosa, etc. o ingreso mínimo de solidaridad, documentos acreditativos.

Una vez sea reconocido como beneficiario del bonobús, el usuario deberá dirigirse a cualquier oficina del Globalcaja, y en el cajero automático (cuenta ES72 3190 2050 19 4388132229) abonar 4,21 euros (excepto aquellos que resulten beneficiarios de gratuidad) lo que le dará derecho a la utilización de cuatro bonos mensuales (40 viajes).

Los bonobuses se retirarán sólo y exclusivamente la primera semana de cada mes. Para ello, los usuarios deberán dirigirse a la Concejalía de Juventud (calle Malagón) provistos del DNI y resguardo del ingreso.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Disculpad, adema s de todos esos requisitos,¿ es necesario aportar un mínimo de apellidos originarios de Puertollano ? y de los más influyentes en el pueblo?. Vaya tela. Un saludo

  2. Gastas más dinero en fotocopias, paseos y desplazarte a la calle malagón, que lo que te ahorras comparándolo con un bonobús normal.

    Menuda brillantez!! Así nos luce el pelo…

  3. Por donde se tiren se estrellan. Si piden, porque piden. Si no piden, porque siempre se lo dan a los mismos. A los comentaristas de este diario nada les parece bien.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img