Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos rechaza las alusiones a la Fundación Francisco Franco de un asesor de Ciudadanos para criticar la retirada del monumento al Alférez Provisional

- 5 julio, 2017 – 12:3134 Comentarios

La portavoz de Ganemos Ciudad Real Nieves Peinado ha denunciado que uno de los asesores de Ciudadanos en la Comisión de Memoria Histórica, el expresidente de la Asociación de Cofradías Emilio Martín Aguirre, ha publicado en su blog una dura crítica a la retirada de la estatua del Alférez Provisional que homenajeaba al ejército franquista, oponiéndose así al cumplimiento de la ley y al rechazo a símbolos de origen franquista “impensables en cualquier democracia occidental”, y  citando además a la “ultraderechista” Fundación Nacional Francisco Franco.
monumento alferez 4
Según señala Peinado en una nota, el asesor del partido de Rivera, que fue nombrado por el entonces concejal de la formación Pedro Fernández Aránguez, se hace eco en su artículo de las intenciones de la Fundación Francisco Franco, de recurrir ante los tribunales la decisión, “e incluso publicaba la imagen corporativa de esta organización fascista”.

Peinado ha exigido a Ciudadanos Ciudad Real que explique su posición ante la dictadura y las víctimas del franquismo, y desautorice públicamente a su asesor. “En caso contrario entenderemos, y la gente debe saberlo, que Ciudadanos en Ciudad Real defiende las posiciones más sectarias de la derecha rancia y protofascista de este país”, ha subrayado.

No obstante Peinado señalaba que su formación espera que el nuevo portavoz, Francisco Fernández-Bravo “no dé continuidad a este discurso” y desautorice el “enaltecimiento franquista de su excompañero de filas Fernández-Aránguez y sus asesores”.

“No es la primera vez que se relaciona a Ciudadanos con las posiciones más radicales de la derecha española, pero esperamos que el nuevo portavoz sea un poco más moderado y represente a una derecha democrática que sepa condenar una época triste de nuestro país que todavía espera a ser tratada con justicia”, asevera Peinado.

En opinión de Ganemos, “Ciudadanos ha intentado obstaculizar en todo momento la comisión de Memoria Histórica de Ciudad Real y la retirada de estos símbolos”, actitud que según Peinado “compartía con el Partido Popular, que también se ha opuesto a cualquier cambio que supusiera la eliminación de los homenajes al régimen del dictador Francisco Franco y ha criticado en todo momento la oportunidad del proceso”.

Etiquetas: , , ,

34 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Menudo ultraderechista infiltrado tiene Ciudadanos de Ciudad Real… Emilio Martín Aguirre no pinta nada en un partido demócrata. Con gente así dentro de Ciudadanos todo está más cerca de VOX… uf.

  • Charles dice:

    Acordémonos de que el enaltecimiento del franquismo no es delito en España.
    El 10 de octubre de 2013, el PP rechazó incluir la apología del franquismo como delito en la reforma del Código Penal. Un texto que había sido consensuado con el PSOE, IU, UPyD y UPN.
    La Ley de Amnistía de 1977 vulnera todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos suscritos por España.
    Mientras tanto, el Código Penal español castiga la apología del terrorismo.
    ¿Por qué castigar una conducta apologética y no la otra?….

    • Charles dice:

      Por cierto, la Fundación Nacional ‘Francisco Franco’ cree que WIKIPEDIA delinque por no permitirles borrar que Franco era un dictador.
      Tal vez, quieran sustituirla por la palabra ‘bonachón’.
      Esta Fundación, que avaló la fianza de D. Mario A. Conde, recibe una subvención de 150.000 euros del Estado. Aunque, ya declaró el Sr. Rajoy en la SER que ‘no lo sabía’.
      Y es que, mientras el presupuesto de la Ley de Memoria Histórica se queda a cero, esta Fundación recibe cientos de miles de euros en ayuda pública y el Valle de los Caídos 750.000 euros de dinero público.
      Vergüenza y bochorno….

    • Censor dice:

      Hombre, hombre… Lo que vulnera todos los tratados de las buenas costumbres y la decencia es tener a los etarras dando clases de democracia en las instituciones. Hay calles y plazas con nombres de etarras, de asesinos. No sé si a eso se le puede llamar apología. Lo que sí sé es a quién no le molesta. ¿Se imagina una plaza con el nombre de un violador de niñas?

      • Ajajajj dice:

        Dice la leyenda, que Censor escribió una vez un mensaje sin meter a la eta con calzador en un tema que no venía a cuento…

        Desde luego que yo no me lo creo. Me parece algo demasiado inverosimil.

        • Angel Manuel dice:

          Se lo preguntamos a Monedero e Iglesias, solidarios con los que pegaron una paliza a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua?

          • Ajajajj dice:

            Tambien hay otra leyenda que dice que en tiempos muy remotos usted, angel manuel, escribió un mensaje sin tirar mierda a Podemos…

            Ambas leyendas me resultan igual de increíbles…

          • Angel Manuel dice:

            Increíble es que Franco viva después de haber muerto en el 75 y haber sido enterrado por los que directamente le enterraron.

  • Agamenón dice:

    Y tú, eres homófobo o gilipollas directamente?

  • GANEMOS CIUDAD REAL dice:

    Desde el grupo municipal Ganemos Ciudad Real nos desvinculamos totalmente de cualquier comentario que aluda de manera personal contra el autor del blog. En nuestra nota de prensa no se pretende aludir directamente al autor (de hecho no se hace) ni a su blog, sino únicamente hacer una crítica legítima y política contra la posición del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real. No amparamos ni toleramos ningún comentario que corresponda al ámbito personal de cada uno, actos que condenamos y rechazamos rotundamente.

  • Angel Manuel dice:

    Los de Ganemos defendiendo de los franquistas la democracia??

    Acaso ellos condenan las dictaduras comunistas?

    El mundo al revés.

    Digo yo que la Fundación Francisco Franco, golpista del 36, tendrá tanto derecho legal a existir como la Fundación Indalecio Prieto, golpista del 34.

    Los EXTREMISMOS SE TOCAN.

    Que alguien haga una interpretación histórica favorable de la dictadura de Franco como del gobierno no democrático del Frente Popular, entra dentro de su libertad de conciencia y expresión ideológica.

    REGULARLO TODO Y PROHIBIR MANIFESTACIONES SECTARIAS DE OPINIÓN entra dentro de los planteamientos más autoritarios.

    Que uno es franquista?? Pues como si es comunista.

    Lo que no se puede ir es dando lecciones de moral a los demás y dársela de demócratas cuando no se es demócrata por ejemplo no condenando sistemáticamente la violación de los derechos humanos en Cuba y Venezuela, y estando en connivencia con el mundo de ETA.

    Así que de MEDIDAS LEGISLATIVAS SECTARIAS NI HABLAR.

    SI HACER UN ESCRACHE ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, HABLAR BIEN DE FRANCO O DE HUGO CHÁVEZ TAMBIÉN.

    Que se ve mucho que la izquierda tiene saldos pendientes con las actitudes democráticas.

    Los franquistas afortunadamente no tienen representación en Cortes, cosa que no se puede decir de los comunistas.

    LA DEMOCRACIA O ES DE TODOS o PARA TODOS o es de nadie.

    • Luisa dice:

      Dudo mucho que sea Emilio Martín Aguirre el verdadero autor de ese blog…

      • Maria P dice:

        Autor no es, más bien “copiador” es el COPIA-PEGA oficial de Ciudad Real.
        Cuando escribe él algo de su cosecha, te echa para atrás de las faltas de ortografía que tiene.

        Anda que menudo ojo tuvo el portavoz de Ciudadanos a la hora de elegir asesor, con la gente tan cualificadas que hay en Ciudad Real.

        ¡¡En fin!!

        • Aparato dice:

          Y coge prestada con una alegría pasmosa lo que no es de su propiedad. Con tan vago criterio que lo mismo le da un logo, un documento oficial, una fotografía, que cualquier cosa que encuentre en google o en un archivo. Luego dirá que no tiene afán mas que de ofrecer conocimiento.
          Así pasa, que le parece normal argumentar o rebotar información, sin contrastar o pedir permiso.
          Un referente para la ciudad.

  • Juan dice:

    Yo no me preocuparía de lo escrito en el blog el Sayon, me preocuparía de gente como Pohai y Antoñito, que demuestran con sus comentarios que son unos auténticos homófobos

    • Pohai dice:

      ¡otro¡… lee un poco más arriba espabilao. No tengo la culpa de la coincidencia del día del Orgullo. No soy homófobo y me dan asco quienes lo son… Lo que sí me preocupa es de los fascistas que pululan por mi ciudad antidemócratas que evitan que se cumplan la Ley de Memoria Histórica…, lo demás es secundario.

  • Pohai dice:

    .. por cierto espero no seas el Sandalio que me imagino…¡¡¡ ya sabes porqué.

  • Angel Manuel dice:

    Cosas que hizo bien Franco:

    1º.- Plan Hidrológico, ya diseñado por los republicanos.

    2º.- Gestión en manos de tecnócratas.

    3º.- Legislación laboral y Magistraturas de trabajo tomadas en serio.

    4º.- Crea las condiciones para la gestación de la CLASE MEDIA, que es la única que trae la democracia y da estabilidad política a un país.

    Cosas que hizo mal, fue una DICTADURA, hubo represión y una gestión autoritaria y personal de una victoria que nunca puede serlo tratándose de una guerra civil. Franco frente a todos y por sus santos bemoles.

    Sin ser franquista, reconozco que hubo cosas que hizo muy bien.

    Sin ser comunista, reconozco que el comunismo trajo a Occidente bajo amenaza de revolución un cambio favorable en el tratamiento de las clases desfavorecidas.

    El problema de los dos, que nunca deben gobernar, porque supeditan a todo un país a sus exclusivos y particulares intereses con violación sistemática de los derechos humanos y libertades fundamentales.

  • Vivanlosanimales dice:

    Ese Emilio Martin es un religioso convulsivo *MODERADO* es un intolerante,por eso siendo de izquierdas no meto al mismo saco a todo el mundo,..macho pero que peazo facha que eres!.

  • Alberto Churros dice:

    En España los crímenes de estado y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos han salido gratis y a las víctimas, que las hay,y los desparecidos que los hay (solo nos supera Camboya) solo reciben desprecio institucional. Primero con la mierda de ley que hizo Zapatero, se cubrió de gloria. Segundo con el PP, de muchos modos y especialmente representado a traves de las ínfames declaraciones de Hernando. En fin…

  • Pohai dice:

    Con relación al articulo de Aguirre en El Sayón,..recordarle que el edificio actual del Rectorado, antes cuartel, se construyo para ser el Hospital de la Misericordia..puesto a mirar atrás que mire bien. Justificado queda que una estatua franquista no tiene motivo alguno para permanecer en tan digno lugar como es actualmente la Plaza de España… Y me gustaría saber quien o quienes y con qué intención catalogaron tal estatua como monumento…. Incomprensible

  • Mondarina dice:

    El dia que no ensalcemos a los perejiles de todas las salsas, el señor Martín Aguirre es un vivo ejemplo, pasarán a mejor vida sus escritos y actuaciones individuales.
    Los dos artículos al respecto del Alférez carecen del menor espíritu democrático. La costumbre de ciertas personas en Ciudad Real por hacerse con todas las atenciones de la vida social resulta incomprensible, y en este caso, como en otros, bochornosa.
    Ciudadanos; pies, para que os quiero.

  • Emilio dice:

    GANEMOS CIUDAD REAL FALTA A LA VERDAD SOBRE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y LO PUBLICADO EN MI BLOG

    Esta mañana me sorprendían las declaraciones de la portavoz de Ganemos Ciudad Real, sobre lo publicado por mí en este blog el pasado viernes, con relación a la retirada del monumento al Alférez Provisional, y quisiera puntualizar algunas cosas, porque eso de mezclar las churras y la merinas señores de Ganemos, para intentar justificar sus posturas intransigentes, sin ninguna argumentación que les ampare, y vulnerando lo establecido en la Ley de la Memoria Histórica, necesitan por mi parte alguna aclaración.

    En el comunicado del grupo municipal de Ganemos Ciudad Real, que esta mañana difundían a los medios de comunicación se dice lo siguiente: “la portavoz de Ganemos Ciudad Real Nieves Peinado, denunciaba que uno de los asesores de Ciudadanos en la comisión de memoria histórica que ha decidido la retirada de símbolos franquistas en la ciudad, publicaba en un blog una dura crítica a la retirada de la estatua que homenajeaba al ejército franquista. Lo llamativo de esta crítica no es simplemente la oposición al cumplimiento de la ley de memoria histórica y el rechazo a símbolos de origen franquista que serían impensables en cualquier democracia occidental, sino que este rechazo es argumentado citando a la ultra derechista Fundación Nacional Francisco Franco”. Si uno lee lo publicado en mi blog el pasado viernes (http://elsayon.blogspot.com.es/2017/06/pilar-zamora-retira-el-monumento-al.html), se dará cuenta que la portavoz de Ganemos falta a la verdad, ya que en mi artículo se habla del incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, en lo referente a la retirada de este monumento, y nunca se justifica la retirada del mismo citando a la Fundación Nacional Francisco Franco, sino que informo al final de mi opinión, que la citada fundación, por noticias que me hicieron llegar algunos amigos, iba a recurrir esta decisión.

    Sigue el comunicado de Ganemos manifestando que: “El asesor del partido de Rivera, que fue nombrado por el entonces concejal de la formación Pedro Fernández Aránguez, se hacía eco en su artículo de las intenciones de la Fundación Francisco Franco, de recurrir ante los tribunales la decisión, e incluso publicaba la imagen corporativa de esta organización fascista”. Efectivamente, en mi blog reproduzco el logotipo de la Fundación Francisco Franco, igual que cuando hablo de otras fundaciones, partidos y asociaciones, reproduzco sus logotipos, el de Ganemos de Ciudad Real lo he reproducido varias veces, por lo que no intenten crear fantasmas a donde nunca los hubo.

    Continua el comunicado diciendo: “Peinado ha exigido a Ciudadanos Ciudad Real, que explique su posición ante la dictadura y las víctimas del franquismo, y desautorice públicamente a su asesor, “en caso contrario entenderemos, y la gente debe saberlo, que Ciudadanos en Ciudad Real defiende las posiciones más sectarias de la derecha rancia y protofascista de este país”. No obstante Peinado reconocía que su formación espera que el nuevo portavoz, Francisco Fernández-Bravo no de continuidad a este discurso y desautorice el enaltecimiento franquista de su ex-compañero de filas Fernández-Aránguez y sus asesores. “No es la primera vez que se relaciona a Ciudadanos con las posiciones más radicales de la derecha española, pero esperamos que el nuevo portavoz sea un poco más moderado y represente a una derecha democrática que sepa condenar una época triste de nuestro país que todavía espera a ser tratada con justicia” aseveraba Peinado”. ¿Pero porque quiere desautorizarme señora Peinado?, ¿por informar que solo fueron ustedes y sus socios del PSOE los que decidieron la retirada del monumento? Porque le recuerdo que está catalogado como monumento de carácter histórico-artístico por los propios servicios técnicos del ayuntamiento y no por mí, que tampoco participe en la elaboración de la Ley de la Memoria Histórica, ni en la inclusión en la misma de su artículo 15 punto 2, que ahora ustedes y el PSOE quieren saltarse a la torera. Es decir señores de Ganemos, que ustedes cargan sobre mi porque pido que se aplique la Ley de la Memoria Histórica, sobre un monumento catalogado así por el propio Ayuntamiento, y porque les recuerdo que van a incumplir la ley, intentan tapar sus incongruencias con lo de la Fundación Francisco Franco.

    Termina la señora Peinado su comunicado diciendo: “En opinión de GANEMOS Ciudadanos ha intentado obstaculizar en todo momento la comisión de Memoria Histórica de Ciudad Real y la retirada de estos símbolos, actitud que según Peinado compartía con el Partido Popular, que también se ha opuesto a cualquier cambio que supusiera la eliminación de los homenajes al régimen del dictador Francisco Franco y ha criticado en todo momento la oportunidad del proceso”. Y leyendo esto último me pregunto: ¿los señores de Ganemos Ciudad Real son de Ciudad Real y viven aquí? y digo esto porque dudo muy mucho que estos señores sean de nuestra ciudad, ya que hacer afirmaciones que en Ciudad Real existen al día de hoy “homenajes al régimen del dictador Francisco Franco”, me demuestran que desconocen nuestra ciudad por completo, porque yo y la mayoría de los ciudadrealeños desconocemos esos homenajes a los que la señora Peinado alude, porque no existen desde hace años.

    Por último señores de Ganemos solo recordarles que yo personalmente con mis comentarios y lo que reproduzco en mi blog diariamente, solo persigo dar a conocer a los ciudadrealeños su pasado, su patrimonio, sus tradiciones y su cultura. Dejen de hacer política con los monumentos de la ciudad, porque el del antiguo monumento al Alférez Provisional, ya fue reinterpretado en el año 2003 cuando fue puesto en la Plaza de España. Y si lo que quieren es seguir enfrentando a los antiguos ediles de Ciudadanos háganlo, pero no intentando vulnerar la Ley de la Memoria Histórica para ello, eliminando monumentos de nuestra ciudad, y le recuerdo una vez más que quien tiene catalogado como monumento de carácter histórico- artístico la escultura del Alférez Provisional es el Ayuntamiento y no yo, por lo que ustedes y sus socios del PSOE son los que deben dar explicaciones del porque han vulnerado la Ley de la Memoria Histórica en su artículo 15 punto 2, y a lo mejor lo que temen es que un juez termine poniendo en su lugar el monumento que nunca tuvieron que desmantelar.

    http://elsayon.blogspot.com.es/2017/07/ganemos-ciudad-real-falta-la-verdad.html

  • Censor dice:

    La que juraba cumplir la Constitución por imperativo legal, porque no le quedaba más remedio, dando lecciones de democracia. Mientras hablamos de estas tontunas, no hablamos del desbarajuste en la gestión de nuestro ayuntamiento.

    • Delacalle dice:

      Es que de eso se trata. Cortinas de humo. Claro que si lo que dice ese señor es cierto, que se trata de un monumento histórico-artístico, les va a salir el tiro por la culata. Se va a hablar, y mucho, de lo pésimos que son gestionando las cosas.

  • Angel Manuel dice:

    La verdad es que el monumento estaba condenado de antemano por los hechos y las circunstancias del presente progre autoritario:

    Escultura de un militar

    En una Plaza, la de España

    Donde existe una bandera, de este mismo país

    En un entorno que sirvió históricamente al uso militar.

    *****

    Pues blanco y en botella, militar y patriótico…algo intolerable para una minoría que sitúa a los demás, o conmigo o fascista.

    Como si ellos pudieran dar lecciones de democracia.

  • Hobbes dice:

    Que en 2017 haya sinvergüenzas, como ocurre en este foro, que puedan enaltecer la figura de un asesino por cuya culpa faltan más de 500.000 españoles (da igual el bando), 450.000 exiliados, 120.000 muertos por enfermedades y HAMBRE, y en torno a 50.000 ejecutados más los muertos después en la dictadura, tiene bemoles.

    ¿Para cuándo una norma en la que decir Viva Franco sea igual de perseguible que decir Gora ETA? Lo de la Fundación Franco lo cuentas en alemania y te dan de leches por gilipollas. Por permitir que se rían en nuestra cara y con dinero público.

    Harto ya de impresentables en este foro que impunemente nos chulean y hacen proselitismo de su fascismo.

    Señores legisladores, desde 1978 seguimos sin cambiar las cosas ¿No es hora ya?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.