El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos rehabilita el edificio Marqués de Santillana, que será sede de “A tu lado” y AFENADE

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acomete una importante actuación de rehabilitación del Centro Marqués de Santillana de la localidad para habilitarlo como sede de dos asociaciones de la localidad: “A tu lado” y AFENADE.
villa
Esta actuación supondrá al Ayuntamiento villarrubiero una importante inversión que financiará con fondos propios y subvenciones.

Empresas de la localidad están rehabilitando este edificio, que será adaptado y accesible, dividiéndolo en dos centros independientes, de modo que “no sólo se adecúa un espacio público para su uso social sino que además se facilita el empleo en la localidad”, comenta la alcaldesa Encarnación Medina.

Los dos centros adaptados e independientes constarán, por una parte para “A tu lado”, de sala con gimnasio y 3 habitaciones individuales para que puedan desarrollar sus actividades de Logopedia, Psicología y apoyo escolar y familiar. Y por otro, el centro de AFENADE (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias) dispondrá de una sala diáfana, un despacho y aseos.

El Ayuntamiento, que responde así a la demanda de estas dinámicas asociaciones y trabaja de forma prioritaria por la integración social y laboral de las personas de distintas capacidades del municipio, confía en poder abrir este nuevo Centro, ubicado cerca del Parque del Cordón, este verano para que estas asociaciones puedan usarlo cuanto antes, debido al crecimiento de socios de las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img