Narea Producciones presenta “La Sirenita y un príncipe de cuento”, el primer montaje teatral y musical acuático de España

Multimedia.- Narea Producciones girará este verano por un total de 37 localidades de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete con su nuevo espectáculo “La Sirenita y un príncipe de cuento”, el primer montaje teatral y musical acuático de España, que se estrenó el viernes pasado en Miguel Esteban (Toledo) con gran éxito y que se presentó hoy a los medios de comunicación en la sede de la compañía en Ciudad Real.
narea
A la presentación de la obra, asistieron el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y Diputado de Cultura, David Triguero, y el director Javier Moncada, quien, junto a César Alcázar, dirigen Narea.

Como explicó Javier Moncada, “La Sirenita y un príncipe de cuento”, es el resultado de un proceso de investigación complejo por parte de la compañía teatral Narea, con sede en Ciudad Real y con más de 28 años de trayectoria, en la búsqueda de nuevas formas de expresión artística y de nuevos escenarios de representación.

La producción del montaje ha supuesto un arduo trabajo ya que este espectáculo, que está pensado para ser representado en piscinas municipales cuenta con música y canciones en directo, y se ha tenido que adaptar al medio acuático, especialmente en lo que se refiere al sonido. Todas estas características lo convierten en un montaje único y pionero en la historia del teatro español, en el que se incluye también un volcán.

“La Sirenita y un príncipe de cuento”, es una historia de amor y superación que trata el tema de la interculturalidad, respeto y convivencia. Dirigida por Javier Moncada, la obra cuenta con un elenco de 5 actores, entre los que están Cesar Alcázar, Silvia García, María José González, Raquel Arribas y Sergio Ruiz.

La gira de la compañía Narea se inició el pasado viernes en Miguel Esteban, Toledo, y concluirá el 13 de septiembre en Miguelturra (Ciudad Real). Están previstas un total de 37 representaciones.

David Triguero explicó las convocatorias culturales y sociales que tiene Diputación, en su clara apuesta por la cultura y juventud, y como “tras los últimos Conciertos en la Naturaleza, la Diputación buscaba apoyar otros proyectos culturales a partir de agosto, y la iniciativa de Narea nos entusiasmó, por su atractivo al transcurrir en las piscinas municipales, por su carácter rompedor, por lo que decidimos colaborar con ellos subvencionando cinco representaciones en Corral de Calatrava, Guadalmez, Alcolea, Cózar y Porzuna, en colaboración con los respectivos Ayuntamientos”.

Triguero les dio la enhorabuena a Narea, por tantos años de trabajo y por ser un referente nacional, apostando por las artes escénicas, y por no perder nunca la capacidad de sorprender a los ciudadanos, innovar e ilusionar, llenando los teatros, animando al público a que sigan a esta compañía en este proyecto veraniego y en otros futuros.

Narea Producciones

Narea Producciones nació en 1989 para dar salida a todas las inquietudes teatrales y artísticas de sus fundadores, Javier Moncada y César Alcázar. El carácter educativo y didáctico de sus obras tiene su continuación en las diversas actividades de formación que han llevado a cabo los miembros de la compañía. Tanto en sus instalaciones como de manera itinerante han llevado sus conocimientos de teatro a niños y mayores. Es la compañía decana de la región. Durante estos años han producido más de 40 espectáculos, entre ellos “La Gangarilla de Cervantes” en 2016; “Don Quijote Inside”, en 2015 con motivo de la conmemoración del IV Centenario de publicación de la 2ª parte de “El Quijote”; “¡¡¡Que yo… no soy El Greco!!!!”, en 2014, en el Año Greco y con motivo también del 25 aniversario de la compañía, por citar algunos de los últimos.

Asidua del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, durante todos estos años Narea se ha caracterizado también por la organización de campañas escolares, de visitas teatralizadas y por sus acciones de formación. Para más información de la compañía www.teatronarea.com

CITAS DE LA GIRA “LA SIRENITA Y UN PRÍNCIPE DE CUENTO”

JUNIO 2017
30 Viernes. Miguel Esteban (TO)

JULIO 2017
2 Domingo. Torralba (CR)
6 Jueves. Malagon (CR)
7 Viernes. La Puebla de Almoradiel (TO)
8 Sábado. Cebolla (TO)
14 Viernes. Illescas (TO)
15 Sábado. Infantes (CR)
16 Domingo. Almadén (CR)
20 Jueves. Santa Cruz de la Zarza (TO)
21 Viernes. Poblete (CR)
22 Sábado. Munera (AB)
24 Lunes. Mora (TO)
28 Viernes. Pedro Muñoz (CR)
29 Sábado. Membrilla (CR)
30 Domingo. Castellar de Santiago (CR)

AGOSTO 2017
1Martes. Corral de Calatrava (CR)
2 Miércoles. Santa Cruz de Mudela (CR)
4 Viernes. Quintanar de la Orden (TO)
5 Sábado. Valdepeñas (CR)
6 Domingo. Camarena (TO)
7 Lunes. Mota del Cuervo (TO)
8 Martes. Guadalmez (CR)
11 Viernes. Villafranca de los Caballeros (TO)
12 Sábado. Torre de Juan Abad (CR)
13 Domingo. Chillón (CR)
14 Lunes. Fuentealbilla (AB)
15 Martes. Ciudad Real (Por confirmar)
16 Miércoles. Ciudad Real (Por confirmar)
17 Jueves. Alcolea (CR)
18 Viernes. La Solana (CR)
19 Sábado. Los Yébenes (TO)
20 Domingo. Cozar (CR)
22 Martes. Porzuna (CR)
25 Viernes. Herencia (CR)

SEPTIEMBRE 2017
1 Viernes. Villaseca de la Sagra (TO)
10 Domingo. Llanos (CR)
13 Septiembre. Miguelturra(CR)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img