Arranca la programación sociocultural en Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna, en colaboración con la Universidad Popular, ha organizado un completo programa de actividades socioculturales, que tendrán lugar desde el día 3 de julio, hasta el 31.

Las actividades arrancaron el pasado día 3 de este mes con la ludoteca, donde más de un centenar de niños y niñas, de edades comprendidas entre los dos y diez años disfrutaron de la piscina, manualidades y juegos al aire libre.

La programación de actividades continuará todos los lunes del mes de julio, a excepción de los días 24 y 31, a partir de las nueve de la mañana, con la proyección de una película infantil en el parque. Asimismo, los más jóvenes también tendrán su momento de cine cada miércoles de este mes, salvo el día 26, a la misma hora.

Por otra parte, todos los jueves durante el mes de julio, excepto el día 27, se celebrará ‘Esta noche toca’, una fiesta que incluye karaoke, vóley acuático, futbolín y baloncesto acuático, entre otras propuestas lúdicas.

El próximo viernes 7 de julio, se inaugurará de manera oficial la programación de la semana cultural con una serie de actividades, que comenzarán a las nueve de la mañana con el campeonato de tángana para mayores, que tendrá lugar en el arenero del Parque Municipal. Seguidamente, a las once, la Universidad Popular y la Asociación Amipora prepararán diferentes talleres en la Plaza Mayor.

La programación continuará a las cuatro de la tarde con el torneo de Truque por parejas para mayores. A continuación, a las siete, se inaugurará la exposición de los cursos y talleres de la Universidad Popular, que permanecerá expuesta en el Centro de Día, del 7 al 14 de julio. El horario para poder visitarla será de siete de la tarde a ocho y media.

La jornada finalizará con la exhibición de zumba y flamenco, protagonizada por la Escuela de Baile del Gimnasio JBC, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor, a las nueve y media de la noche.

Las actividades continuarán el sábado 8 con un campeonato de petanca para mayores, a las nueve de la mañana. El mismo día, en la Plaza de la Iglesia, a las nueve y cuarto de la noche, tendrá lugar la actuación de la Coral Municipal ‘Nuestra Señora del Rosario’, que cautivará al público con su variado repertorio musical. Además, se hará entrega de una placa a las dos personas más mayores de Porzuna. A continuación, a las diez y media, la banda de música de Porzuna celebrará su XXV aniversario con una magnífica actuación.

Como broche final de la semana, el domingo 9, la agrupación folclórica ‘Amigos de la Danza’, deleitará al público asistente con su espectáculo que tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las diez de la noche.

La programación sociocultural del mes de julio continuará el lunes día 10, en el Centro de Día, con un torneo de dominó, en el que participarán parejas de personas mayores y que tendrá lugar a las diez de la mañana. Seguidamente, a las cinco de la tarde, se celebrará un torneo de cinquillo dirigido a mujeres.

El día 11 de julio, se llevarán a cabo más actividades lúdicas, como el torneo de billar, que tendrá lugar a las cuatro de la tarde, también en el Centro de Día. Además, el 13 de julio, se hará la entrega de premios a los ganadores de las distintas competiciones realizadas a lo largo de la semana.

El 14 de julio, el grupo Virgen del Carmen, deleitará a los asistentes con dos actuaciones, la primera de bailes regionales de Porzuna, y la segunda del Festival de Andalucía. Ambas representaciones se desarrollarán en la Plaza Mayor, a las nueve y media de la noche. En la misma plaza, el sábado 15, a las diez de la noche, actuará el grupo Classroom, que interpretará canciones de grupos pop y rock de los años 80 y los 90, además de canciones actuales.

El sábado 22 de julio, de ocho de la tarde a diez de la noche, los pequeños porzuniegos podrán disfrutar del castillo hinchable que se instalará en el parque municipal y cuya entrada es gratuita. A continuación, el domingo, dará comienzo el concierto infantil, a cargo del ‘Duo Imagínatelo’. Seguidamente, todos los asistentes podrán disfrutar de una divertida clase de zumba.

La programación de julio finalizará la semana del 24 al 31, con la programación de festejos que incluye actividades deportivas como fútbol, petanca, juegos de cartas, además de concursos de limonada o postres y actividades taurinas, entre otras.

Por su parte, la concejala de Festejos Silvia Cañamero, animaba a los porzuniegos y porzuniegas a participar en todas las actividades propuestas ya que “han sido pensadas para personas de todas las edades y gustos”. Además, recordaba como dato positivo, que en esta ocasión no ha sido necesaria la entrega de becas comedor destinadas a los que más lo necesitan, ya que no han sido solicitadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img