El Gobierno de Castilla-La Mancha aborda con Vodafone el futuro de las telecomunicaciones de la región

La consejera de Fomento, Agustina García, ha recibido a representantes de la multinacional de telefonía Vodafone para abordar el futuro de las telecomunicaciones en la región y detectar nuevas oportunidades en materia de comunicaciones que potencien la economía digital de Castilla-La Mancha.

En esa reunión, en la que también ha participado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, han estado presentes el máximo responsable de Vodafone en Castilla-La Mancha, Jesús Lombardero Barroso; el responsable de la cuenta de Vodafone con la Junta de Comunidades, Manuel López; y el director de la zona centro de Administraciones Públicas de Vodafone, César Deza.

En la misma línea, Vodafone ha tratado el despliegue de banda ancha rural, en cuya labor quieren colaborar con el Gobierno regional haciendo una apuesta especial en el 4G, ámbito en el que se está haciendo un esfuerzo extra por acercarlo a todos los castellano-manchegos de forma paulatina.

De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado en dos años la población con cobertura 4G, que actualmente llega a 594 localidades de la región y que aglutina al 90 por ciento de los ciudadanos castellano-manchegos, frente a las solo 25 localidades que al principio de esta legislatura contaban con acceso a esta tecnología. Por eso, se está trabajando además para llevar la tecnología 4G a otras 50 localidades rurales de Castilla-La Mancha, donde la compañía Vodafone se ha perfilado como un posible aliado.

En otro orden, Vodafone ha mostrado su optimismo de cara a las negociaciones que la Consejería de Fomento está realizando de cara a dar continuidad al proyecto de Escuelas Conectadas Red.es, al considerarlo una oportunidad única para el despliegue de banda ancha en todas las localidades de Castilla-La Mancha, ya que todas cuentan con, al menos, un centro educativo. Vodafone ha comunicado que, también, en esta parcela su apuesta será decidida.

Vodafone en Castilla-La Mancha

La contribución económica directa de Vodafone España en Castilla-La Mancha ha sido de 184 millones de euros en el último año fiscal, además de que en la actualidad contribuye con 441 empleos a tiempo completo, tanto directa como indirectamente.

Las unidades inmobiliarias con fibra óptica que posee la multinacional en la región son 267.900, los clientes con banda ancha fija 109.700, los clientes Vodafone ONE ya alcanzan los 53.500 y los clientes Vodafone TV 39.200.

Los clientes de Vodafone en Castilla-La Mancha ya rozan el medio millón, 498.700 exactamente, siendo ya 196.900 los clientes con 4G.

La inversión de la Fundación Vodafone asciende a 182.000 euros, el número de mayores formados en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha sido de 760 personas, la contribución ambiental directa e indirecta ha sido de 3.791 toneladas de CO2 evitadas, los terminales recogidos para reutilización y reciclaje 5.015, mientras que la energía consumida en red se ha situado en 38.480 MWh.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img