Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El caso extremo de Siria, la perrita que necesita una silla de ruedas

- 7 julio, 2017 – 09:283 Comentarios

La protectora de animales ”La Bienvenida” de Ciudad Real ha dado a conocer “el caso más extremo” del que se ocupa actualmente la asociación. Se trata de Siria, una perrita de apenas 5 meses que, a causa de una enfermedad, ha sufrido un grave daño vertebral y tiene un gran riesgo de quedarse completamente inmóvil del tercio posterior. Por consiguiente, necesita una silla de ruedas especializada durante el resto de sus días.
siria1
La asociación hace un llamamiento a posibles voluntarios, ya que lo más importante ahora es encontrar un hogar (temporal o definitivo), ya que su casa de acogida no dispone del tiempo necesario que un caso como el de Siria requiere.

Según relata La Bienvenida, Siria llegó a sus instalaciones el pasado mes de mayo junto a su hermana Sura. Ambas fueron tiradas por la valla de nuestras instalaciones y al poco de llegar enfermaron, dando positivo en parvovirus. Gracias a los cuidados veterinarios y a su gran fortaleza, ambas consiguieron superar esta enfermedad.

siria2La situación parecía estabilizada pero, de repente, Siria sufrió una grave recaída produciendo que su intestino comenzara a fallar a causa de esta enfermedad y en cuestión de horas, tuvo que ser intervenida de urgencias. Además, vieron diversos problemas de movilidad que le producían una severa parálisis en el tercio posterior.

De nuevo, cuando todo aparentaba ir bien, todo volvió a teñirse de negro. La operación de intestino fue un éxito pero sus problemas de movilidad se agravaron. Tras hacer varias radiografías el equipo veterinario informaba de que Siria tenía dañada una de sus vértebras lo que le provocaba esta serie de dificultades motoras y que además, derivó en una fuerte tos.

Su pronóstico actual es bastante reservado. La tos ya ha desaparecido y se está terminando de construir la silla de ruedas que necesita. Los veterinarios ven que todavía conserva sensibilidad en una de sus patas traseras pero de momento apenas hay mejoría por lo que será necesario realizarle un TAC para conocer todos los detalles del daño vertebral.

siria3

Su casa de acogida actual es provisional y no puede dedicarle todo el tiempo que Siria requiere. Por eso, busca para ella un hogar temporal, donde poder continuar con su proceso de rehabilitación y recibir todos los cuidados necesarios.

“Sabemos que casos como el de Siria son muy complicados, pero más aún por ello, debemos unir todas nuestras fuerzas para brindarle a esta joven perrita la posibilidad de encontrar su lugar; ¡ayuda a Siria, te necesita!”, concluye.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.