El alcalde de Granátula de Calatrava trasladó las necesidades del pueblo a la delegada de la Junta en la provincia

Multimedia.- La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, visitó recientemente la localidad de Granátula de Calatrava, donde el alcalde, Félix Herrera, compartió con ella las necesidades más acuciantes de la localidad, entre las que se encuentra la consolidación del Santuario de Oreto y Zuqueca, aquejado por unas grietas que hacen temer su derrumbe.
grana
Olmedo, acompañada por varios directores provinciales, comprobó como la presencia del embalse de la Vega del Jabalón, que provoca filtraciones subterráneas, y las propias condiciones del yacimiento arqueológico de Oreto-Zuqueca, están afectando a la estructura del santuario.

Herrera, por su parte, remarcó la gran importancia emocional que ese santuario tiene para los granatuleños, al acoger la imagen de su patrona y al erigirse como uno de los grandes recursos turísticos e históricos de la localidad.

El alcalde acompañó también a la delegada a la casa de Espartero, lugar donde nació el Regente de España, donde compartió las necesidades que encuentra el Consistorio para la rehabilitación del edificio, que pretende convertirse en otro atractivo turístico para la población, convirtiéndose en un museo dedicado a uno de los personajes más influyentes en la España del siglo XIX.

La visita prosiguió en el Colegio público, donde el Ayuntamiento pretende mejorar la climatización del edificio mediante la sustitución de las ventanas actuales y sustituyendo la actual caldera de calefacción.

Otra de las paradas fue la Piscina municipal, en la que están realizando obras de mejora gracias al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, financiado por la Junta, La Diputación provincial y el Ayuntamiento, y que ocupa a cuatro personas, tanto en la piscina como en el Parque municipal, para mantener y mejorar edificios y espacios públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img