Ignacio Fernández Muñoz fue homenajeado durante la gala de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava

El pasado sábado, 1 de julio, el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava acogía la Gala-Concierto homenaje a Ignacio Fernández Muñoz que, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down ‘Caminar’, protagonizó la Asociación Musical de la localidad bajo la dirección de su titular, José Manuel García Pozuelo.
gala
El evento, que se iniciaba al poco de dar las 21,30 horas, contaría también con las actuaciones de Pilar Serrano, Pako Navarrete, Rafael Rabanal, Gimnasio ‘El Zodiaco’, la pareja de baile latino compuesta por Juan Carlos y Pili y José Rodríguez ‘Rocher’, a quien el público rabanero acogió de forma muy entusiasta.

Las diferentes piezas interpretadas en esta extraordinaria cita musical que contó con la colaboración patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación entre otras entidades, fueron ‘Amapola’, ‘El reloj’, ‘En tu pelo’, ‘Siempre’, ‘In the Mood’, ‘Ran Kan Kan’, ‘Mambo nº 5’, ‘El Cumbanchero’, ‘La bien pagá’, ‘Granada’, y ‘Suspiros de España’.

Ignacio Fernández Muñoz, quien falleció recientemente y por el cual se brindaba este concierto de homenaje, había nacido en Argamasilla de Calatrava en 1940. Era una persona muy apreciada por sus vecinos debido a su pasión por todo lo relacionado con su pueblo, colaborando siempre con intensidad y dedicación en diversos sectores, entre ellos la música. De hecho, fue socio fundador de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava, ocupando diferentes cargos en sus sucesivas directivas.

Entre otras muchas cosas, Fernández Muñoz fue también presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro, desde 1979 hasta el momento de su fallecimiento. También en el deporte supo desarrollar su labor, siendo socio fundador del C.F. Calatrava, donde además de jugador desempeñó funciones de secretario y presidente. También integró la directiva del C. F. Calvo Sotelo de Puertollano.

Fue asimismo concejal delegado de Deportes de la Corporación Municipal rabanera entre los años 1981 a 1987. En el Casino (Círculo Cultural Recreativo), fue secretario, presidente y vicepresidente. Y además fue autor de los libros ‘50 Años de Fútbol en Argamasilla de Calatrava (1955-2005)’ y, como obra póstuma, ‘Nuestra Señora del Socorro y su entorno’.

Acerca de ‘Caminar’

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de Down Ciudad Real ‘Caminar’, tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual y sus familias encuentren los apoyos que necesiten en las distintas etapas de su vida. La innovación, la calidad y la variedad en la oferta formativa son elementos esenciales en este proyecto.

SEPAP se constituye como un claro referente a la hora de poder orientar cualquier iniciativa encaminada a promover la autonomía y la independencia entre las personas que forman parte del colectivo de personas con discapacidad intelectual, que tienen el derecho de poder controlar su vida. Hacer efectivo ese derecho pasa necesariamente por crear las condiciones y servicios necesarios que puedan contribuir a que la persona con discapacidad alcance el mayor grado de participación en la sociedad a la que pertenece.

SEPAP está formado por el centro de desarrollo infantil y atención temprana, el centro de integración sociolaboral y educativo. Con servicios comunes a todos los centros como son los servicios de orientación, mediación e intervención social y familiar, logopedia, fomento de la autonomía e inclusión social, el fomento de habilidades artísticas, ocio y tiempo libre.

Acerca de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava

La Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava fue constituida el 20 de octubre de 1985 con Juan Cañadas Rodríguez a la cabeza de su junta directiva y quien hoy da nombre a la Escuela de Música de Educandos de la agrupación.

Independientemente de la realización de numerosos conciertos y actuaciones en diversos actos oficiales en Argamasilla de Calatrava, el colectivo ha participado de forma continua, de 1991 a 1998, en los Encuentros Regionales de Bandas de Música de Castilla-La Mancha, organizados por la Junta de Comunidades.

También ha participado en varios certámenes y encuentros de bandas gracias a la involucración y muchísima dedicación de las anteriores juntas directivas con el ánimo de crecer y divulgar el nombre de la Agrupación por el mayor número de rincones posibles, siempre bajo la dirección de su anterior director, Joaquín Sánchez Narro.

Cabe destacar los sucesivos presidentes que han ido ocupando ese puesto con la mayor dedicación y esfuerzo junto a sus respectivas directivas, como Enrique Delgado Mazarrón, José María Serrano Martín, Aurelio Sierra Lozano y Lucio Trapero Zamora. En la actualidad ocupa el puesto de presidente de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava Rafael Solana Calero.

En el último año se ha producido un cambio muy importante en la dirección de la Escuela y de la Banda, intentando buscar nuevos proyectos y nuevos repertorios llenos de ilusión y nueva captación. Durante la temporada 2014/2015 la dirección de la misma estuvo inmersa en un proceso selectivo de directores rotatorios invitados, siendo ejemplo de esto numerosas actuaciones, como muestra el Concierto de Navidad donde colaboró el grupo de teatro local ‘Epidauro’ y que estuvo dirigido por José Manuel García Pozuelo, quien posteriormente sería nombrado director titular de la banda, dando así continuidad al nuevo Proyecto que se está desarrollando en el seno de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava.

García Pozuelo obtuvo el pasado año el título de mejor director en el II Certamen Regional de Bandas de Música de Castilla-La Mancha celebrado en Mota del Cuervo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img