El Gobierno de Castilla-La Mancha forma este año en administración electrónica a 1.021 empleados públicos de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha formará a lo largo de este año a un total de 1.021 empleados públicos de la región en administración electrónica, a través de 20 cursos.

El programa formativo en administración electrónica forma parte del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 y refleja la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por seguir avanzando en esta materia para ofrecer a los ciudadanos una administración más transparente, cercana, eficiente y eficaz.

En concreto, el programa formativo en administración electrónica se compone de seis cursos, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online y mixta.

En los cursos ‘La e-administración y el uso del certificado digital en la administración pública’ e ‘Identidad electrónica para las Administraciones Públicas. Proyecto cl@ve’, que se impartirán en la modalidad on-line, se formarán 100 y 50 empleados públicos, respectivamente.

Por su parte, en modalidad mixta se desarrollará el curso ‘La administración electrónica en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’, a través del que se formarán un total de 25 empleados públicos.

Dos cursos más se desarrollarán presencialmente, en concreto, los de ‘Seguridad en Internet y la firma electrónica’ y ‘Administración electrónica en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Soluciones TIC’. En el primero de los mismos, del que se desarrollarán dos ediciones, se formarán 50 empleados públicos, mientras que en el segundo, del se impartirán cuatro ediciones, la formación llegará hasta 120 empleados públicos de la región.

El último de los cursos se tratará de la jornada formativa ‘Administración electrónica en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Elementos esenciales’, de la que se celebrarán 11 ediciones presenciales.

Dada la importancia que desde el Gobierno castellano-manchego se otorga a la formación en administración electrónica, todos las solicitudes que se han presentado para participar en la jornada formativa serán admitidas, por lo que, en total, en la misma se formarán 676 empleados públicos.

Así, se desarrollarán 11 ediciones de la jornada formativa en todas las capitales de provincia de la región para facilitar el acceso a la formación a todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

El Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Escuela de Administración Regional, tiene por objeto satisfacer las necesidades formativas más prioritarias de las distintas consejerías y unidades administrativas, contribuir al desarrollo de las competencias profesionales de los empleados públicos y fomentar la creación de conocimiento que permita afrontar los nuevos retos que exige una Administración innovadora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img