Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Isabel Rodríguez deja la dirección del Grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados para presidir la Comisión de Justicia

- 8 julio, 2017 – 12:5218 Comentarios

La diputada ciudadrealeña Isabel Rodríguez, ex portavoz adjunta del PSOE en el Congreso con Antonio Hernando, dejará la dirección del Grupo Socialista y será designada para presidir la Comisión de Justicia que dejó vacante Margarita Robles tras ser nombrada portavoz parlamentaria. Así lo ha confirmado Robles, subrayando que ya no habrá más cambios en el grupo parlamentario, según informa Europa Press.
isabel
Tras el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias y la llegada de Robles a la Portavocía, Isabel Rodríguez (que también es secretaria general del PSOE de Puertollano) fue confirmada como secretaria general adjunta del grupo parlamentario. Sin embargo, habló después con la portavoz, a la que trasladó su deseo de no seguir en la dirección, donde ya llevaba desde 2012.

Tras consultar con el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García Page, Isabel Rodríguez aceptó la propuesta de Robles de asumir la Presidencia de la Comisión de Justicia que se había quedado vacante.

“Magnífica diputada”

El nombre de Rodríguez se llegó a barajar como portavoz interina tras la dimisión de Antonio Hernando la noche de las primarias. La propia Robles la ha definido como una “magnífica diputada” y, en declaraciones en el Congreso, ha asegurado que su nuevo destino es “absolutamente relevante y con una gran iniciativa política”. “Es un destino mucho mejor que la dirección del grupo”, ha dicho sobre la Presidencia de la Comisión de Justicia quien lo ocupaba hasta ahora.

Además, Robles ha querido dejar claro que para la nueva dirección del grupo todos los diputados son “indispensables” y que se va a trabajar “en equipo”. “Se han tocado poquísimas responsabilidades y no se va a tocar ninguna más. Tenemos un trabajo muy importante que hacer desde la unidad de todos”, ha remachado.

Cambios en portavocías

Según fuentes socialistas, para suplir a Rodríguez en la dirección del Grupo Socialista se ascenderá a la balear Sofía Hernanz, que ha estado al lado de Pedro Sánchez desde las primarias de 2014 y que, tras votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy, había sido sacada de la dirección del grupo.

Además de los cambios en la cúpula del Grupo Socialista, la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE provocó también relevos en algunas portavocías, como en Interior, Defensa o Universidades, cuyos titulares con la Gestora, Antonio Trevín, Ricardo Cortés e Ignacio Urquizu, afines a Susana Díaz, fueron removidos de sus puestos.

Asimismo, la dirección del Grupo Socialista sondeó la posibilidad de mover fichas en sus puestos de la Mesa del Congreso y, en concreto, sustituir al diputado segoviano Juan Luis Gordo, que ejerce como secretario segundo, pero finalmente renunció a hacer cambios ante el deseo manifestado por ese parlamentario, que se posicionó al lado de Susana Díaz, de mantenerse en su cargo.

Los cambios en el órgano de gobierno de la Cámara no son fáciles, pues sus miembros son elegidos por el Pleno de la Cámara al inicio de cada legislatura y, habitualmente, los grupos con mayor número de diputados pactar cada uno de los puestos a ocupar (cuatro vicepresidencias y cuatro secretarías). Por tanto, cualquier cambio de nombre pasa por provocar la vacante y contar con el visto bueno de los demás grupos para el nuevo nombramiento.

Etiquetas:

18 Comentarios »

  • Popeye dice:

    La noticia parece otra cosa, parece q la han cambiado por su buen hacer y lo que ha pasado es q la han largado y no ha ido a tomar por culto porque tiene su acta de diputada.

    Según cuentan se le cayó una lagrimita cuando ganó Sánchez,Ale maja se acabó tu carrera

    Respecto al PSOE local, no hagáis cuentas la suerte está echada

  • Rasputín dice:

    Y pensar que Isabel fue la persona de confianza que mandó Pedro Sánchez a Puertollano para rebajar el Susanismo de la plaza.. Al final le salió rana y se cambió la chaqueta traicionándolo.

    ¿Qué te pasó, Isabel? ¿Una repentina epifanía rociera? ¿No pudiste con el chatismo local y preferiste unirte a ellos porque en ese tiempo su sol calentaba más? ¿Page te ofreció algo de lo que en su momento tenías con Barreda en la JCCM?

    El resultado es que si antes Pedro ya le puso el ojo a Puertollano, ahora ya pueden ir temblando los inquilinos de la casa del pueblo. Los que antes miraban para cachondearse de las fotos de los asistentes a los actos de apoyo a Pedro Sánchez, ahora las están repasando para ver quienes pueden ser sus próximos jefes.

    Mayte.. ¿No te empiezas a sentir un poco sola y desarropada por los que antes más palmaditas te daban en la espalda?

  • Charles dice:

    En el proyecto socialista no sobra nadie….

  • MIRADA dice:

    Creo que una vez ha pasado esa revolución en el PSOE y los resultados obtenidos, la diputada Isabel, debe sentirse bien, al nombrarla presidenta de la comisión de justicia, que no es una comisión escoba, me parece bien que se mantengan a algunos miembros que apoyó la candidatura de Susana.

    Esta Sra., ha tenido intervenciones duras en momentos complicados para el partido, y ha salido aírosa de esas situcianes, por eso la mantienen en el grupo parlamentarío, que no es cosa menor.

    Yo le pediría como vecina de Puertollano, que se ocupe un poco, ya que las aguas se van calmando, de lo que ocurre en el Ayuntamiento, concejales, y que empiecen a hacer una política de izquierda, que como dice su lider, son ahora más de izquierdas que antes, pero los egos personales, a lo mejor no la dejan poner un poquito de orden, transparencia y hacer las cosas mejor, allí donde tienen poder para ejercerlo.

  • Luismi dice:

    Cuando pasan las tormentas, los cuchillos vuelan, que se lo digan a los Podemitas que apoyaron al de las becas.

  • Abierto24horas dice:

    El chato y yo teníamos un amigo que era subdirector de una importante entidad bancaria aquí. Hizo alguna zalagarda, y se jactaba de que lo habían ascendido a director de la sucursal de aldea del rey. ¿Te acuerdas, chato? Era más chulo que tú y yo juntos.

  • Puertomuerto dice:

    He ido a algunos mítines de esta señora, y siempre es lo mismo dejando mucho que desear en sus locuciones , sin soluciones a los problema reales, siempre el mismo discurso que si la educación y la sanidad, decir que es una magnífica política es no decir nada, mientras no mire por sus orígenes y vaya siempre el alter ego.

  • progreso r-ojete dice:

    Definición de la RAE:
    chaqueter@
    adjetivo/nombre masculino y femenino
    ESPAÑAcoloquial
    [persona] Que cambia de ideas, especialmente políticas, por intereses propios.

  • Blas de Otero dice:

    Se le jodió el trepar…Menuda nena ..

  • Ciudadanoenlucha dice:

    En la PSOE aún no ha terminado la noche de los cuchillos largos.

  • remigio dice:

    Sobran demasiados, muchísimos, pero en todos los partidos.Y es curioso, saben de todo, valen para un roto y un descosido, son unos linces o linzas…claro, tontorrón, por eso están en lo que están , trabajando como negros y negras por España, abnegadamente y por un sueldo modesto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.