Villarrubia de los Ojos saborea el flamenco profundo y prodigioso del cantaor Paco Candela

Sevillanas, fandangos, rumbas, tangos o peteneras. Pocos palos se le resisten al cantaor sevillano Paco Candela, que esta noche ha ofrecido un gran concierto en el auditorio municipal de Villarrubia de los Ojos gracias a la Diputación de Ciudad Real, cuyo Equipo de Gobierno se ha propuesto poner en valor el patrimonio medioambiental de la provincia tomando la música como principal herramienta de difusión.
flamenco
Nunca más ha ido Paco Candela tan “Directo al corazón”, utilizando el título de su último trabajo, como ha calado esta noche en el público que ha llenado el recinto elegido para la ocasión en Villarrubia de los Ojos, localidad en la que los diputados provinciales Montserrat Castro y Dionisio Vicente han representado a la institución provincial.

Precisamente el último disco de Paco Candela ha ocupado buena parte de la actuación que ha resultado de sumo agrado para los presentes a juzgar por los entusiastas aplausos que ha cosechado. Ha cantado a la amistad, al campo, al Rocío, a las diversas formas de amar…. Temas todos ellos con los que Paco Candela se siente muy cómodo, de ahí que haga continuas referencias en sus canciones.

“Un amigo”, “Volver a ser niño”, “La saca de las yeguas”, “La carreta verde”, “El niño y el vagabundo”… siempre con mucho sentimiento, demostrando un gran dominio de la interpretación, sosteniendo la voz hasta lograr bellas expresiones del cante. Por algo es considerado una de las voces masculinas más prodigiosas del flamenco actual.

Antes del concierto los espectadores han tenido la oportunidad de comprobar la extraordinaria riqueza medioambiental que presenta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y su entorno con la proyección de un vídeo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img