Caballero reconoce el espaldarazo que supone FERCAM para el Campo y el sector agroalimentario provincial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha clausurado esta mañana la Feria Nacional del Campo de Manzanares junto al alcalde la localidad y diputado provincial, Julián Nieva, y el director del evento, Pablo Camacho. Caballero ha destacado el récord absoluto de operaciones comerciales y de visitantes que ha registrado la feria en su 57 edición.
caballero
«Si FERCAM no existiera, habría que inventarla», ha dicho Caballero antes de garantizar el apoyo de la institución provincial a FERCAM. Ha añadido que espera que el Gobierno central, a través del ministerio que le corresponde, “sea consciente” de que también tiene que proceder en idéntico sentido.

Ha señalado que el sector agrario es el «buque insignia de esta tierra» y ha felicitado a agricultores y ganadores por el gran trabajo que están realizando, que se traduce en el 10 por ciento que este sector aporta al PIB provincial. Ha precisado, no obstante, que la provincia cuenta con un sector agroalimentario sólido gracias al trabajo que durante décadas se ha realizado en la provincia de Ciudad Real y confirma que es el momento de que este sector apueste por la innovación y por las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías sin olvidar nunca la tradición.

Caballero ha dicho que seguirán apoyando al sector agroalimentario, sobre todo en estrategias de comercialización exterior, también al sector turístico, “que vuelve a crecer tras años de olvido”, y ha afirmado que tienen previsto iniciar actuaciones en el campo de la promoción de la provincia como plataforma logística, una apuesta en la que Manzanares será una pieza clave por «su situación geográfica privilegiada y su desarrollo industrial».

Por otra parte, Caballero ha participado en la entrega de premios de habilidades con el tractor, de calidad agroalimentaria, de innovación tecnológica y de mejor stand. Y le ha entregado el reconocimiento especial de FERCAM a Nicolás Mata, secretario de FERCAM, jubilado este año que ha estado al frente de la feria más de dos décadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img