El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertido más de medio millón de euros en la mejora de las depuradoras de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertido en lo que va de año más de medio millón de euros en la mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de la provincia de Ciudad Real para ganar fiabilidad en el cumplimiento de los parámetros para la autorización europea de vertidos, porque “nuestro compromiso y responsabilidad con la naturaleza nos obliga a devolverla en las mejores condiciones una vez utilizada”.
braza
Así lo destacó el director provincial de Fomento, Casto Sánchez,en la visita que realizó a la estación depuradora de aguas residuales de Brazatortas acompañado por el alcalde de la localidad, Pablo Toledano, donde dejó claro que una de las prioridades del Gobierno que preside Emiliano García-Page es “llevar agua en cantidad y calidad” a todos los ciudadanos, “residan donde residan”.

El director provincial de Fomento explicó que la cifra total invertida en el primer semestre asciende a 566.374 euros en obras de mejora de las EDARen localidades como Alamillo, Alcoba de los Montes, Almedina, Arroba de los Montes, Brazatortas, Solana del Pino, Torre de Juan Abad y Villamanrique.
Se cumple con la normativa europea de vertidos

En el caso de Brazatortas hay que decir que posee dos depuradoras que depuran los vertidos de zonas distintas del municipio. En la EDAR Este, objeto de esta adecuación, el sistema de depuración se basa en unas balsas con elementos vegetales en flotación. Posee una balsa inicial más profunda y de ella el agua pasa a dos balsas menos profundas, también con elementos vegetales.

Para ganar en fiabilidad en el cumplimiento de los parámetros que establece la normativa europea para la autorización de vertidos, el director provincial de Fomento apuntó que se ha complementado el tratamiento con un desarenador-desengrasador compacto y un lecho bacteriano cilíndrico dotado de un relleno plástico de tipo desordenado con un importe de la actuación realizada que ha supuesto una inversión de 95.950,17 euros.

Esta planta está diseñada para dar servicio a una población aproximada de 1.200 habitantes y para un caudal medio de 240 m3/día.

Nuevo colector y renovación de tuberías

Casto Sánchez también recordó que actualmente se está proyectando un nuevo colector que sustituya al existente debido a su alto grado de deterioro. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido en Brazatortasen estos dos años de gestión a cago del presidente García-Page una obra para su abastecimiento de agua potable y ha renovado la tubería de bajada desde el depósito de Puerto Pulido, que sufría roturas frecuentes, que supuso una inversión de 49.835,94 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img