El tiempo en Ciudad Real: Vuelta al horno

convientofrescoParecía que, desde que sufrimos en junio esa ola de calor tan intensa, se nos había olvidado lo que era el verdadero horno. Para que lo volvamos a recordar, esta semana vamos a experimentar una subida de temperaturas muy acusada y vamos a volver a sudar. Y mucho, no tenemos término medio:
tiempo
Lunes 10 de julio

Desde este propio lunes ya vamos a sentir el nuevo zarpazo del verano. En el cielo veremos como el sol luce sin problemas durante todo el día porque estará despejado con tan sólo alguna nube alta sin mucha importancia y algún pequeño cúmulo por la tarde en las sierras.

El viento soplará flojo, con alguna racha moderada en las horas centrales en La Mancha, con predominio de SW aunque en La Mancha podría meterse SE a última hora de la tarde. Las temperaturas mínimas subirán especialmente en el E, pero todavía será una noche soportable. El día no lo será tanto, con máximas de 34ºC o incluso 35ºC que nos harán pasar calor:

08-07-17Martes 11 de julio

Para el martes otra vez contamos con este sol implacable que solo se verá perturbado por alguna nube alta decorativa y luego por la tarde aparecerán algunos cúmulos de evolución en el Campo de Montiel que no tendrán ninguna consecuencia en lo que a tormentas se refiere. Así pues, mucha tranquilidad en el cielo.

El viento volverá a soplar flojo de componente predominantemente SW. En las temperaturas sí habrá novedades, con otra subida que será ligera tanto en las mínimas como en las máximas, pero que va a provocar que ya pasemos de los 35ºC, un día de pleno julio:

08-07-17_2

Si pensábamos que para los siguientes días esto iba a mejorar…de eso nada. Nos llega un episodio (ya veremos si ola de calor) de mucho calor y ojo porque el miércoles podríamos pasar de los 40ºC, el jueves tener en muchos puntos de la provincia más de 41ºC-42ºC, siendo el día más caluroso de la semana, y el viernes todavía nos mantendríamos en los 40ºC, normalizándose un poco a partir del fin de semana. A este calor diurno le tendremos que añadir el nocturno, ya que se nos vienen unas cuantas noches asfixiantes. De todas maneras, lo confirmaremos en las próximas previsiones pero antes estaremos comentándolo en las redes sociales, Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img