Inicio » Ciudad Real

Excelente resultado de Ignacio Riaza Jimenez (Forjadores Ciudad Real) en el “Altriman triatlon”

- 9 julio, 2017 – 22:00Sin comentarios

El sábado 8 de Julio en la localidad Les Angles del Pirineo Francés se disputó el Ironman “Altriman triatlon”, en la cual compitió representando al Club y siendo de los pocos competidores de España, Ignacio Riaza Jimenez, componente del Club Deportivo Triatlón Forjadores Ciudad Real.
forjadores
A la ya dureza habitual de un ironman (3.8 km de natación, 200 km de bicicleta, 42 km de carrera a pie) el Altrimán añade las siguientes particularidades que la hace más épica si cabe a esta competición, considerada el ironman más duro del mundo: inicio de la carrera a las 5.30 de la mañana con el sector de natación en un lago a oscuras iluminado por bengalas. A continuación se afronta el recorrido del sector bicicleta, 180 km por pleno pirineo y ascendiendo puertos de primera categoría de habitual paso del Tour de Francia, en total 5000 metros positivos de ascensión en bicicleta, y la maratón final 1000 metros de ascenso acumulados por bosques de la zona.

Un reto deportivo que Ignacio consiguió completar aunando derroche físico y fuerza mental, en un total de 15 horas y 50 minutos, terminando clasificado en la 50 posición de un total de 158 competidores que consiguieron completar la prueba.

El ganador fue el francés Flavian Lafay, que invirtió 12 horas y 20 minutos. El último competidor el completar el Altrimán 2017 cruzó la meta ya bien entrada la noche, en un tiempo total de 19 horas 45 minutos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.