Ciudad Real rendirá homenaje este miércoles a las víctimas del terrorismo

Con motivo del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, y en cumplimiento de la moción del Grupo Municipal Popular aprobada en el último pleno, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado un homenaje a las víctimas del terrorismo. El acto tendrá lugar en el Parque de Atocha el próximo miércoles 12 de julio a las 12:00 horas.  miguel angel blanco

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Al menos en este Ayuntamiento sí.

    Aunque medallas contra el terrorismo con la derogación de la doctrina Parot, no se debe poner nadie.

  2. TODAS las víctimas del terrorismo merecen un espacio destacado en nuestro recuerdo y TODAS tienen derecho a que su Memoria se honre.
    Pero debemos poner toda nuestra atención y esmero en no traspasar la delgada línea que separa la movilización social y ciudadana del uso partidista del terrorismo con el fin de que nadie se sienta arrinconado….

    • Haced un homenaje a los muchos socialistas que también murieron por ETA en su aniversario. Ponerle nombre y rostro como a Miguel Ángel Blanco porque la línea se traspasa con la equidistancia.

      Los políticos muertos por ETA son tan víctimas como los civiles, militares y guardias civiles asesinados. Cualquiera de ellos podrían haber sido familiares, amigos o vecinos nuestros.

      Y asunto zanjado.

  3. Amigo Charles, me recuerda su actitud a la manifestada por ciertos concejales al cumplirse el aniversario de la Matanza de Atocha. No, no todas las víctimas del terrorismo son iguales para algunos. Para algunos, unas son más víctimas que otras. Si son los abogados de Atocha, todo homenaje es poco; si es Miguel Ángel Blanco, se «traspasa la delgada línea que separa la movilización social y ciudadana del uso partidista del terrorismo». Apestas, Charles, apestas.

  4. Las víctimas del terrorismo son una patata caliente para los que en general piensan que los problemas de orden público porque una minoría quiere imponerse tienen una solución política.

    Y se equivocan, sólo tienen una solución jurídica. No hay paz sin justicia.

    Este país estará en eterna deuda con quienes fueron víctimas de las imposiciones de minorías violentas, sencillamente porque podíamos haber sido cualquiera de nosotros por pensar de una determinada manera, por tener una determinada profesión, o por estar comprando en un hipermercado o pasar por la calle, o durmiendo en la T4.

    No hay memoria suficiente para recordar cada aniversario de la muerte de una víctima desde la Transición.

  5. Yo también sali a la calle en su día, pidiendo a E.T.A la liberación de Miguel Angel Blanco.
    Dicho ésto, pienso al igual que Charles que TODAS las víctimas son iguales.
    Pienso asímismo que nunca debe politizarse este tema.
    Debemos tener un recuerdo para todos los que perdieron la vida en tantos años, pero hay que MIRAR AL FUTURO, y ver lo hermoso que se ha conseguido, que es la PAZ, y ya dejarlo estar.
    Aunque el dolor ha sido inmenso durante muchos años, por tantos y tantos que perdieron su vida de una manera tan incomprensible, hay que pasar página para y no recrearnos una y otra ves en ese pasado tan triste.

    • La paz de los cementerios. Miguel Ángel Blanco en la tumba y sus asesinos viviendo de nuestros impuestos y dando lecciones de democracia. Yo no quiero esa paz.

  6. Según la Fundación Víctimas del Terrorismo hay 856 víctimas de ETA, 86 de Grapo y 129 de otras organizaciones, incluidas las de extrema derecha e izquierda.

    TODAS Y TODOS merecen el mismo aprecio y respeto. TODAS y TODOS son la historia que no podemos olvidar para recordar que la violencia no lleva a ningún lado.

    La Mancha negra de la Fundación Miguel Ángel Blanco en la financiación ilegal del PP, que nada tiene que ver con este hombre vilmente asesinado, ya la están investigando.

    La hermana de Miguel Ángel Blanco, que ha denunciado en ABC el «silencio cómplice» de otra víctima de ETA, Manuela Carmena (A quien Mayor Oreja avisó de un inminente atentado contra ella), hace un flaco favor con esas declaraciones a la memoria de su hermano.

    Cada uno es libre de hacer las declaraciones que quiera, pero las consecuencias de manipular la memoria de las víctimas es que la gente deje de creer en lo serio que es esto.

    Como, por ejemplo, ningunear a más de 100.000 asesinados que aún siguen tirados en el suelo español con el apoyo cómplice del PP, cuyo presidente está orgulloso de no haber dado un euro para acabar ya con esto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img