El Ayuntamiento de Moral de Calatrava coloca la primera piedra de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha colocado este lunes la primera piedra de la Ciudad Deportiva. Un acto simbólico que pone de manifiesto la importancia de el que es el mayor proyecto a nivel provincial en materia de infraestructuras.
moral
Es también un compromiso electoral que el Equipo de gobierno cumple para sus vecinos. Manuel Torres Estornell, alcalde de la localidad, apunta que “es una infraestructura necesaria e imprescindible que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos con nuevos deportes como pádel o fútbol 11 se podrán practicar en estas instalaciones”.

Al acto ha asistido el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, que asegura “el deporte es una manera de promocionar los hábitos saludables, es una manera de dar cancha y posibilidad a la ilusión de muchos niños, es invertir en salud y por supuesto una ciudad deportiva de estas características significa modernidad y significa lo bien que quiere el ayuntamiento a sus vecinos”.

Durante la colocación de la primera piedra también se ha lanzado una Cápsula del tiempo en la que 30 niños de las escuelas de verano han colocado sus deseos para este proyecto. La cápsula se ha enterrado debajo de la primera piedra, algunos de ellos han leído sus mensajes coincidiendo en que quieren “un lugar para jugar y poder practicar deporte”

Materiales de la mejor calidad para el proyecto

La Ciudad Deportiva consistirá en un gran recinto totalmente vallado que contará con la mejor tecnología en todo tipo de pavimentos. El campo de fútbol de 11×11 será de césped artificial y contará con las medidas reglamentarias, en el que también se podrá jugar 7×7. Tendrá también una pista de atletismo de 100 metros hecha de resina sintética. Una pista multifuncional que ofrece la posibilidad de jugar al tenis, bádminton o fútbol sala y dos pistas de pádel, todo ello también en resina sintética.

El proyecto comenzó a fraguarse a finales de 2015 y está previsto que esté terminado para el segundo semestre de 2018. La empresa licitadora ha sido Barahona Obras y Servicios S.L. por valor de 692.000 euros con un proyecto que ha rebajado casi la mitad del precio máximo de licitación. La empresa realizará toda la ciudad deportiva a excepción de las gradas y los vestuarios que se harán con un plan de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img