El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por trabajar con las empresas a través de fórmulas de Formación Dual

El director provincial de Economía Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha visitado las instalaciones de la empresa Tecnove Security en la localidad de Herencia en la que ha conocido algunos de los cursos impartidos por parte de la empresa con financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
dual
Espinosa ha explicado que han sido 20 los alumnos que ha recibido formación, de los cuales “al menos un 60 por ciento podrán obtener un empleo a la finalización del mismo, ya que forman parte de la programación que conllevan compromiso de contratación”.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo destacó la necesidad de trabajar conjuntamente en la formación dentro de las propias empresas a través de la capacitación en un entorno laboral real, y especialmente a través de fórmulas de Formación Dual. De esta forma “se garantizaría el doble objetivo de la formación ocupacional como es por un lado la inserción laboral y la capacitación laboral que las empresas necesitan”.

Espinosa que mantuvo un encuentro con los máximos representantes de Tecnove Security al que asistió la concejala de Cultura, Concepción Rodríguez-Palancas, en representación del Ayuntamiento de Herencia, puso los medios del Gobierno regional a disposición de la empresa para el desarrollo del plan formativo presentado por la compañía para poder formar a trabajadores en áreas tan necesarias como soldadura, montaje de estructuras metálicas, pintura de carrocerías, neumática o electricidad.

Para el desarrollo de este plan que tendrá distintos niveles de especialización, Tecnove Security prevé la creación de un centro de formación propio que servirá para la cualificación de desempleados que en un futuro puedan incorporarse a la empresa, y también para la recualificación profesional de sus propios trabajadores. Todo ello a través de un itinerario formativo basado en las titulaciones profesionales oficiales que ofrece la formación para el empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img