Inicio » Puertollano

El PP afirma que Puertollano no puede remunicipalizar servicios “por el despilfarro del PSOE”

- 10 julio, 2017 – 14:439 Comentarios

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha aseverado que si el consistorio no puede crear nuevas empresas públicas para realizar la remunicipalización de servicios “no es por culpa del PP”, según aseguraba el pasado viernes el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, sino “por el  endeudamiento brutal y por no pagar a los proveedores, que obligó a acogerse en 2012 al plan de ajuste”.
berlanga
En este sentido el PP puntualiza en un comunicado que quienes “llevaron a este desastre” fueron “los gobiernos socialistas de Puertollano, que solo saben despilfarrar el dinero público”.

Comunicado del grupo municipal popular:

La culpa siempre es de otro

El pasado viernes 7 de julio el portavoz socialista afirmaba, en relación al tema de la remunicipalización, la imposibilidad de la recuperación de servicios públicos en Puertollano, debido a los impedimentos de las “políticas y leyes del PP”, enmarcadas en la Ley Montoro y de los Presupuestos Generales del Estado…

Nos podría entonces decir el Sr.Peña, quién ha sido el gobierno, que durante todos estos años ha externalizado la gestión de los servicios públicos municipales de: 1.la concesión del servicio de estacionamiento regulado en superficie (zona azul); 2.la retirada de vehículos mal estacionados en la vía pública y deposito de los mismos (grúa); 3.la explotación del aparcamiento subterráneo paseo San Gregorio en zona el bosque; 4.la explotación aparcamiento subterráneo plaza Ramón y Cajal; 5.la explotación de un centro de transportes de vehículos pesados, mercancías peligrosas, servicios y prestaciones anexas; 6.el bar cafetería sito en la planta baja del Ayuntamiento de Puertollano; 7.los servicios de una banda de música para la realización de conciertos y actuaciones públicas de obras musicales; 8.el bar situado en el mercado municipal de abastos; 9.el uso y explotación del espacio para kiosco-bar situado en la zona sur del Paseo de San Gregorio; 10.la concesión de la explotación del servicio de transporte de viajeros en autobuses regular de uso general; 11.el servicio de recogida, transporte y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos del punto limpio; 12.el servicio de limpieza en colegios y dependencias municipales; 13.el servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, desratización, desinfección y explotación del vertedero controlado; 14.la explotación y mantenimiento de las instalaciones ubicadas en el centro de ocio y naturaleza de la dehesa boyal; 15.el derecho de utilización y explotación de las instalaciones en el complejo hostelero bar-restaurante existente en el paseo del Bosque; 16.el funcionamiento de un centro de atención, educación y ocio infantil; 17.el servicio de comida a domicilio; 18.y el Centro deportivo de paddel y gimnasio.

Ha sido un gobierno socialista, el que ha llevado a cabo la externalización de la gestión de todos estos servicios públicos, gobierno al que parece que ahora le ha dado, de repente, un ataque de remunicipalización, pero vaya, que pena, los señores del PP no les dejan.

Nos podría decir también el Portavoz del gobierno socialista ¿quién ha endeudado hasta las cejas a este Ayuntamiento con más de 68 millones de euros en deuda viva?, ¿quién tendrá que pagar los más de 26 millones de euros del ciclo integral del agua?, ¿quién está pagando por condena judicial 7 millones de euros de los terrenos frente al cementerio?, ¿quién ha tenido que pagar los 2,5 millones de euros de los accesos a los barrios del Carmen y las Mercedes?, y sin hablar de lo que nos queda por pagar… servicios de seguridad privada, etc..

¿Y no ha sido por este endeudamiento brutal y por no pagar a los proveedores, que en el año 2012 tuvimos que acogernos al Plan de ajuste, ese que ahora, no les deja remunicipalizar, ni la creación de nuevas empresas en el Ayuntamiento? ¿Y quién nos llevo a este desastre?, acaso no han sido los gobiernos socialistas de Puertollano, que solo sabían-saben despilfarrar el dinero público. Pues ahora, a asumir las consecuencias.

Lo que tiene que hacer de una vez por todas el gobierno socialista local, es admitir su responsabilidad, dejar de engañar y no echar la culpa a los demás.

Fdo.Grupo Popular.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Digo y redigo que la breva no es un higo….

  • Charles dice:

    Pp, marchen de ese ayto, patéticos, incompetentes y rastreros. El pp es la peor oposición de esa mierda de ayuntamiento. *MODERADO*

    • puerto_muerto dice:

      Estoy de acuerdo que el PP en Puertollano es nefasto, poco proactivo y da asco junto a los PSOE, IU y sindicatos que hacen de este pueblo lo que les dá la gana y siguen con su red clientelar.
      A raiz de lo dicho, es lógico lo que dice el PP, bien por la ineptitud del PSOE junto a IU – colocación a dedo, red clientelear, aquellos del partido al ayuntamiento, etc – como por la malversación de fondos públicos consentido en este ayuntamiento durante toda la etapa de democracia gracias a IU.

    • Charles dice:

      El anterior comentario no es mío. Debe retirarse o indicar el verdadero ‘ nick’. Gracias…….

  • Encarnita dice:

    El PP de Puertollano da pena pero aun da más pena ver cómo algunos intentan justificar lo injustificable. Los socialistas de la provincia están muy muy nerviosos porque van a perder la Junta (otra vez) y porque el chollo del Ayuntamiento de CR se les acabará en dos años y Charles, estás rabioso… relájate

  • MIRADA dice:

    Pero como puede decir el Pp una mentira semejante, sobre la remunicipalilación, si hay un partido en este País contrario a ello, son los Peperos, bueno y ahora Ciudadanos que van a la par.

    Supongo que, no se planteán revertir las empresas y los puestos de trabajo, por la falta de presupuesto del Ayuntamiento, por las políticas de austeridad impuestas por el Gobierno, no a este Ayuntamiento, sino a todos.

    Pero en un tiempo breve, se lo tendrá que plantear, por que los ciudadanos, sabemos que unos contratos, hechos directamente por el Ayuntamiento, sin intermediarios, es más ventajoso económicamente que lo que hay ahora.

    Lo que hay que ver, el Pp defendiendo la remunicipalización de los servicios, lo leo y no me lo puedo creer, los ultraliberales, solo apuestan por la propiedad, empresas y trabajadores privados. Si pudieran, echarián a los funcionarios, y les darián el trabajo a las contratas de sus amigos, como ha venido ocurriendo hasta ahora, en otro orden de cosas.

    Menos lobos Sres. del Pp, despues de todo lo que está pasando, se les ha visto demasiado el plumero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.