Isabel Rodríguez y Barreda instan al Gobierno de España a culminar las obras de parcelación del Polígono de SEPES de Ciudad Real

los diputados nacionales del PSOE, Isabel Rodríguez y José María Barreda, han presentado una Proposición no de Ley (PNL) para instar al Gobierno de España a culminar las obras de parcelación del Polígono Industrial de Oretania en Ciudad Real, más conocido como SEPES, con el objetivo de “que esté plenamente operativo a lo largo del año 2018”.
isabel
Tal y como destacan los parlamentarios socialistas, la puesta en marcha definitiva del Polígono Industrial de SEPES “supondría un importante incremento del suelo industrial en Ciudad Real y un importante polo de atracción de empresas para su instalación en la superficie industrial ofertada en el municipio que contribuiría, de forma significativa, a la generación de empleo y riqueza en la capital ciudadrealeña”.

«Ciudad Real cuenta con una de las mejores situaciones geográficas para el desarrollo del tejido industrial, no solo por su ubicación territorial, sino también por sus excelentes comunicaciones con otras provincias y comunidades autónomas a través de distintas vías», aseveran.

Sin embargo, tal y como manifiesta Isabel Rodríguez, “existe un impedimento para facilitar la implantación de nuevas empresas en este municipio debido a la falta de suelo industrial que posibilite su asentamiento, algo fundamental para el desarrollo y planificación de estrategias en materia de empleo”.
Tal y como exponen los parlamentarios socialistas, el primer convenio para desarrollar este polígono industrial data de 2002 con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Entidad Pública Empresarial del Suelo SEPES para el desarrollo de una actuación industrial en Ciudad Real que pasaba por ser “una de las más ambiciosas apuestas de SEPES en toda España”.

En la PNL Rodríguez y Barreda apuntan que durante los años posteriores se realizaron los trámites administrativos necesarios para ejecutar la citada actuación. Así, en el año 2005 se presentó en el Ayuntamiento de Ciudad Real la Alternativa Técnica del Programa de Actuación Urbanizadora; en febrero de 2009 se aprobó el Plan Parcial de Mejora; en julio de 2011 el Proyecto de Urbanización, y actualmente se encuentra culminado el proyecto de expropiación iniciado en 2009. “Por lo tanto, sólo queda pendiente en este momento la parcelación del polígono para culminar el proyecto iniciado en 2002”.

El proyecto de este polígono industrial de SEPES se localiza en los terrenos colindantes con la estación del AVE, en el margen derecho de la carretera de Carrión y distante 1,2 kilómetros aproximadamente del centro urbano y a unos 300 metros en relación con el Campus Universitario y los centros de investigación.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Isabel: En Puertollano, ciudad en la que eres SG del PSOE, hay cientos de miles de metros cuadrados de suelo industrial libre, así como 6.000 parados esperando a las empresas que se pudieran establecer en ellos.

    Dado que tienes tan claro las empresas que se quieren establecer en Ciudad Real y no pueden por falta de sitio… ¿Por qué no te traes unas cuantas a Puertollano?

  2. Buena noticia. El desarrollo urbanístico industrial debe tender a este tipo de actuaciones, sin que el Ayuntamiento tenga que poner dinero.
    La parcelación pendiente es responsabilidad de la entidad pública empresarial Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) dependiente del Ministerio de Fomento y, más concretamente, de su presidente, el Sr. Catalá Polo….

  3. sr. barreda….quien te ha visto y quien te ve…y todo por seguir aforado….lo que hay que hacer… si tu sabes perfectamente porque sepas estaba en bancarrota hace 5 años cuando la dejo tu tristemente fallecida amiga….la que fue ministra de defensa pero antes de vivienda……a que lo sabes………claro. que lo sabes. y vienes ahora con pnl……..pero porque los políticos son las únicas personas que no tienen vergüenza? da igual de que partido sean. Estamos ya un poco hartos….de juegos florales….para sigan subidos siempre los mismos…. de pppsoe

  4. UN POLIGONO INDUSTRIAL EN TRAMITES DESDE EL 2005!!! Y no se les cae la cara de verguenza a los PP-PSOE. LA UNICA CAPITAL DE PROVINCIA SIN POLIGONO INDUSTRIAL y todavia se echan la culpa unos a otros!! Pero tenemos los politicos que nos merecemos porque aqui, en la capitaleja, no se mueve nadie. La juventud de Ciudad Real a emigrar.

    • Hombre «secta» dedica tu comentario al PP que es quien gobierna en el Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace 20 años, el psoe en la oposición ya reclamaba el Polígono y al PP le pareció mejor impulsar un «mega Auditorio» para gloria de su alcalde Gil Ortega y que hay esta como tantos otros «esqueletos del pelotazo» el psoe prefiere impulsar el polígono o incluso la ampliación del Pabellón Ferial que impulse una actividad ferial necesitada de mejores infraestructuras

  5. Como ocurra lo mismo que con el agua que hay que llevar a la familia de «la venta de la Inés», vamos apañaos!.

    Mucho ruido y pocas nueces!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img