Inicio » Puertollano

Puertollano: La Escuela de Música ampliará el próximo curso su actividad formativa a colegios y asociaciones

- 10 julio, 2017 – 11:52Sin comentarios

La Escuela de Música y Baile ‘Ciudad de Puertollano’, de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano, cerraba este viernes, 7 de julio, sus puertas de cara a la época estival hasta el próximo curso, que arrancará en septiembre con una amplia oferta formativa en música y baile para niños y adultos, novedades y los mismos precios del pasado curso
escuela
Su director, Luis Fernando Valiente, calificó de satisfactoria esta etapa de educación musical y en la que han participado 150 personas repartidas en especialidades instrumentales (violín, piano, clarinete, saxofón, percusión, batería, cajón flamenco, guitarra española y eléctrica, trompeta, trombón, bombardino y tuba), baile (sevillanas, bachata, salsa, zumba y zumba kinds), música y movimiento.

Cuarenta niños han asistido a las clases de música y movimiento. Así, Valiente apuntaba que “el desarrollo musical desde los 3 años está dando sus frutos, pues los que terminan esta etapa tienen un gusto especial, capacidades, interés y motivación por la música. Los animamos a coger instrumento y a continuar en el conservatorio, lo que está siendo un éxito, pues nuestros alumnos no solo entran en el conservatorio en el instrumento que les gusta, sino que están altamente motivados para estudiar y no dejarlo a mitad del camino. La música forma parte de su vida diaria”.

Alumnos con necesidades especiales

Si algo ha motivado a los profesionales que ofrecen las enseñanzas en la Escuela ha sido el pequeño grupo de alumnos con necesidades especiales, en los que se han volcado de forma sobresaliente, siendo necesaria incluso la contratación de una profesora especializada, de manera que el apoyo a personas con dificultades ha sido una novedad este curso.

Además, han tenido también muy buena acogida las dos nuevas especialidades de bailes, sevillanas y zumba para niños, con más de 50 alumnos a lo largo del curso entre todas las especialidades de danza, intentando así cubrir las necesidades que solicitan los ciudadanos de Puertollano.

En otro orden de cosas, Valiente confirmaba que cada vez son más los alumnos solicitan apoyo de armonía, análisis y lenguaje musical. “Somos un complemento ideal para el conservatorio, pues también ayudamos a alumnos que no consiguen los objetivos al final de cada trimestre a poder terminar el curso satisfactoriamente”.

Otro de los puntos clave para que el curso haya sido “todo un éxito” es el alto nivel del profesorado. El director tiene claro que “hemos sabido rodearnos de profesores altamente cualificados con una motivación e interés hacia la enseñanza que nos ha sorprendido gratamente. La profesionalización del profesorado aporta un apoyo fundamental para conseguir nuestros objetivos con garantías”, decía.

La Escuela ‘Ciudad de Puertollano’ cede sus instalaciones a la banda Sinfónica Municipal para clases de refuerzo, ensayos por cuerdas y preparación de conciertos. De esta manera, alumnos de la Escuela ya han empezado a desarrollar su actividad con la Banda Juvenil, que es la antesala de la Banda Municipal.

Un primer paso de formación musical

Por otro lado, es reseñable la importancia del inicio en el mundo musical en la Escuela, ya que para Valiente “es un primer paso para llegar al hecho musical”, y sobre todo destacar que en sus aulas todo el mundo tiene cabida, contando con alumnos desde los 3 hasta los 65 años y ofreciendo una educación musical abierta, para todas las necesidades y capacidades, con un plan de estudios flexible sin criterios selectivos de ingreso ni límite de permanencia, adaptado en lo posible a las necesidades del alumnado, y una oferta educativa amplia y diversificada adecuada al contexto socio-cultural de la ciudad industrial, en la que cada uno puede estudiar el instrumento que le guste, con una actitud muy abierta a todas las manifestaciones artísticas y a todos los estilos musicales.

En definitiva, “promovemos la apreciación y conocimiento de la música desde la infancia. Animamos a seguir formándose a alumnos en los que el especial talento y vocación aconsejen su acceso a una enseñanza de carácter profesional. Además contamos con un elenco de profesionales que garantizan una educación de calidad”, sostenía Valiente.

Plazo de matriculación del 1 al 30 de septiembre

La Escuela de Música y Baile ‘Ciudad de Puertollano’ abrirá de nuevo el plazo de matriculación el 1 de septiembre y lo cerrará el 30 del mismo mes. Las clases comenzarán el 15 de septiembre y el 1 de octubre, y los precios no se modificarán para que todo el mundo pueda tener acceso a la formación.

Para poder inscribirse en cualquiera de las clases que se imparten para niños mayores de 3 años y adultos hay que dirigirse a las instalaciones de la Escuela de Música y Baile ‘Ciudad de Puertollano’, que se encuentra en Avenida 1º de Mayo, 1-A (Edificio Tauro, entreplanta), o bien pueden solicitar cualquier tipo de información en el número de teléfono 629 758 283.

Como una de las novedades para el curso 2017-18 desde la Escuela se ofrecerá sus cursos en colegios y asociaciones (música y movimiento, zumba, zumba para niños, y algunos instrumentos para hacer agrupaciones, por ejemplo rondalla), sin olvidarse de las nuevas especialidades con las que contarán como sevillanas para niños, flauta travesera y agrupación y combos.

El director de la Escuela en nombre de todos los profesionales anima a la ciudadanía a que se forme en estas aulas, “No hay que dudar que si quieres que tu hijo estudie música, no sabes qué instrumento le gusta, y deseas que pruebe en este maravilloso mundo. Si eres una persona inquieta, que siempre te ha gustado tocar la guitarra, el piano o cualquier otro instrumento, o si necesitas refuerzo y ayuda para el conservatorio, esas materias más complicadas como lenguaje musical, armonía o análisis”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.