Inicio » Ciudad Real

Rodríguez (PP): “Lo ocurrido con el aparcamiento del Quijote Azteca es un ejemplo de antigestión en movilidad”

- 10 julio, 2017 – 12:1722 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que lo ocurrido con el aparcamiento del Quijote Azteca es un ejemplo más de la “antigestión” de Zamora “que en materia de movilidad, también suspende estrepitosamente”.
parking
En una rueda de prensa celebrada a la entrada del citado aparcamiento, Rodríguez ha indicado que “cuando alguien ansía un cargo solo para quitar al que estaba antes y no tiene un modelo de ciudad pasan estas cosas” y ha indicado que cuando los ciudadanos eligen a un político para un cargo esperan que ese político les haga la vida más fácil, “no que se la complique, y eso está pasando en Ciudad Real, que Pilar Zamora nos está complicando la vida”.

El portavoz popular ha dicho que el modelo de movilidad del Partido Popular “estaba basado en una ciudad amable y para los peatones, una ciudad con Zona Azul en el centro para garantizar la rotación de vehículos y con aparcamientos disuasorios para que aquellos que vienen a trabajar o a hacer gestiones puedan aparcar relativamente cerca y gratis”.

Rodríguez ha destacado que a Ciudad Real vienen diariamente unos 23.000 vehículos y que cuando el Partido Popular dejó el Gobierno municipal en 2015, Ciudad Real “contaba con casi 1.500 plazas de aparcamientos públicos gratuitos, de hecho, entre 2010 y 2015 se crearon 280 nuevas plazas cada año”.

“Pero en la actualidad, tras dos años de Gobierno del PSOE, hay 400 plazas de aparcamientos gratuitos menos y hay más plazas de zona azul y naranja que plazas gratuitas en parking disuasorios”, asevera.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado a los que “recogieron firmas para quitar la zona azul” que las empresas que la gestionan “están ganando más dinero que nunca porque es prácticamente la única alternativa para aparcar en el centro”.

“En julio de 2015 nuestra ciudad contaba con 8 aparcamientos gratuitos en superficie: En la calle Julio Melgar, López Bustos, Museo del Quijote, Campo de Criptana, Ronda de la Mata, Echegaray, Zarza y Quijote Azteca, en el que nos encontramos. En dos años han desaparecido tres de esas zonas: Ronda de la Mata, Zarza y ahora esta del Quijote Azteca”, ha subrayado.

Silencio cómplice ante la gestión de Page

En otro orden de cosas, Rodríguez ha criticado duramente a Pilar Zamora por guardar “un silencio cómplice” ante la “desastrosa gestión” de Page, que “cierra colegios públicos en la capital, despide a los interinos en verano, destroza la sanidad pública cerrando camas durante la época estival y arruina a los ayuntamientos al no pagar servicios que son competencia de la Junta, como los convenios sociales o el plan de empleo”.

Etiquetas: , , ,

22 Comentarios »

  • acidocr dice:

    Siento pena por este “Señor”, hay otras formas bastante mejores de ganarse el pan cada día, con todos mis respetos.

  • Angel Manuel dice:

    El fin no justifica los medios, Miguel Ángel, con todo el respeto.

    En la oposición política no debe valer todo. Ya quisiéramos que la dialéctica de enfrentamiento político tornara en entendimiento, pues ganarían todos los vecinos. Pero va a ser que no hay gen constructivo en la política española. Entre políticos entenderse es obligado, y el que no sea capaz debe ser excluido por los votantes y por supuesto por los partidos. Pero esto es una utopía.

    Cada uno hace con su propiedad lo que quiera, pero el gestor público no puede hacer con la ley lo que quiera.

    Esa cesión gratuita del uso de esos espacios por parte de los propietarios se hacía a costa de la recaudación municipal, y eso no es legal y es una chapuza.

    La gestión tributaria municipal está privatizada Y ESO ES LO VERDADERAMENTE ESCANDALOSO. Y nadie, ni los de antes ni los de ahora se quejan de ello.

    Porque puede un funcionario público dejar de emitir al cobro un IBI?

    Y puede un propietario dejar de responsabilizarse de un suelo sin vallar y sin cuidar, y sin que le resulte gravoso si está en manos muertas (el pago del IBI)?

    Y pueden los vecinos beneficiarse de la negligencia de unos y otros y considerar como derecho adquirido aparcar en propiedad privada?

    En Ciudad Real hay un problema de aparcamiento que debe resolverse haciendo gravoso aparcar en el centro en horario laboral (por eso estoy de acuerdo en que haya que pagar por estacionar) y adquiriendo suelo público para estacionamiento gratuito, donde es posible, fuera de ronda. Pero en suelo propio o cedido onerosamente (contratación) por los propietarios, no mediante chapuzas.

    Tan sólo por la existencia de propietarios de solares que los tienen vallados y cuidados (no pocas veces por orden del ayuntamiento) y pagan su IBI, es una vergüenza que porque a menganito o fulanito le venga bien aparcar cerca de su casa en un determinado solar, al dueño de éste, no se le pase el IBI. Eso es arbitrario e injusto.

    NOTA: Todo ello en base al rumor extendido de que la exoneración del IBI a estos propietarios sea un hecho verdadero.

    • Pepe dice:

      No suelo coincidir con sus comentarios, pero recuerdo aquéllo de Agamenón o su porquero, y no me duele reconocer que en todo lo que dice usted lleva razón.
      Añado más: la chapuza fue puesta en marcha por la penúltima corporación de Rosa Romero, y no podía ser que siga así. Dos espacios para aparcamiento cerrados recientemente, usados a costa de propietarios privados es una no-solución que no puede eternizarse. Ahora lo que procede es un verdadero diálogo entre Ayuntamiento y propietarios de solares vacíos para cesión onerosa (contrato mediante para que se entienda) o adquisición de terrenos o lo que proceda, pero así no se puede seguir, porque mucho bla-bla con la rotación, pero me parece que se olvida que la mayor parte de los usuarios de tales aparcamientos son trabajadores/as y funcionarios/as que se desplazan diariamente para trabajar en el centro, donde están sus puestos de trabajo, no que vengan de gestiones y rápida vuelta a su casa.

      • Angel Manuel dice:

        Eso último que dices lo intuía. Alguien desde dentro del Ayuntamiento sugiriría la chapuza por ser parte interesada.

        Que no suelas estar de acuerdo conmigo en mis comentarios, es algo muy sano que presupone la buena salud de tu juicio crítico y personalidad.

  • Tyrg dice:

    Anda gafotas que bien sabes tú lo que ha pasado…

  • Charles dice:

    Sr. Rodríguez, bien sabe usted que la ‘provisionalidad’ de los aparcamientos disuasorios es una pésima gestión de la movilidad sostenible.
    Creo que sería una buena idea que ingresáramos su opinión en una cuenta bancaria para ver si, en unos años, genera algún interés….

  • Juan dice:

    Que vergüenza de Ayuntamiento, menos plazas para aparcar gratuitamente y solo nos queda la zona azul, la misma que PSOE-GANEMOS decian que habia que quitar. Y en vez de criticar la situación a la que nos ha llevado estos grupos políticos municipales, tengo que leer gilipilleces de los palmeros de la Pili. Miren señores palmeros del PSOE-GANEMOS, yo soy mil eurista y todo lo que sea pagar mas me parece mal ya sea de dónde sea, se conoce que vosotros teneis buenos sueldos gracias al PSOE-GANEMOS, yo no por desgracia y no puedo estar pagando a todas las horas. Os agradecería mirarais mas por los ciudadanos y no para vuestros idolos políticos que en este tema demuestran que no.tienen vergüenza

  • Tyrg dice:

    Juan tu sigue votando a los pepesunos que ya te lo pagarán…

    Y los dueños de los solares que estaban encantaos con el apaño con la Rosa, ahora riñen con la Pili.. Nada sospechoso

  • manchego dice:

    Verdades como puños

  • Censor dice:

    Este señor, le pese a quien le pese, dice la verdad. De principio a fin.

  • Pohai dice:

    Entre pillos anda el juego!!, … No he dicho na, y lo digo to.

  • Encarnita dice:

    No se de quién será la culpa, lo que es verdad es que nos han hecho una putada y de las gordas

    • Pohai dice:

      Sobre todo quienes nos pusieron zona de pago (azul)… eso sí es una putada y de las grandes. Y encima sin consenso vecinal nos la han dejado sí ó sí para unas decenas de años… putada decenal.

      • Pohai dice:

        …lo anterior no es óbice para que en una ciudad pequeña y paseable como es la nuestra deberíamos utilizar más transporte público y el privado la mayoría en bici, aunque el mejor es el coche de “San Fernando”… excepto, por supuesto, las personas que de verdad necesiten desplazamientos en vehículos de cuatro ruedas.

  • Blas de Otero dice:

    De quién es ese solar?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.