Un investigador de la UCLM obtiene el Premio General ACEDE 2017 por un trabajo sobre empresas diversificadas

El investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Manuel Villasaleroha sido galardonado con el Premio General a la Mejor Comunicación por un trabajo sobre empresas diversificadas, que recogió en el marco del congreso que organiza la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), celebrado el pasado mes de junio en Aranjuez (Madrid).
uni
Este congreso científico contó con 360 participantes, los cuales presentaron 200 comunicaciones, entre las que resultó premiadael trabajo del profesor Villasalero. Otros dos investigadores de la UCLM, Pablo Ruiz Palomino y Jorge Linuesa Langreo, recibieron el Premio de la Sección de Recursos Humanos, uno de los siete reconocimientos sectoriales que se entregaron además del Premio General.

El XXVII Congreso de ACEDE contó con la presencia de los rectores de las universidades Complutense y Rey Juan Carlos, Carlos Andradas y Javier Ramos, respectivamente, junto a los organizadores y otras autoridades. El acto de clausura y entrega de premios contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, y el director general de Cortefiel, Ignacio Sierra Armas, empresa patrocinadora del Premio General ACEDE 2017.

Bajo el título “Sharing, transfer and allocation as businessrelatednessmechanisms in corporatediversificationstrategy”, el trabajo ganador del Premio General ACEDEdiferencia tres formas por las que las empresas con presencia en varias industrias pueden conseguir sinergias respecto a aquellas otras que sólo participan en una única industria, así lo explica el profesor Villasalero.Con una muestra compuesta por 73 grandes empresas españolas y 203 industrias, representativas de un cuarto del Producto Interior Bruto (PIB) de España, el trabajo de Manuel Villasaleroencuentra relaciones sistemáticas entre la estrategia corporativa de la empresa y el mecanismo principal de movilizar sinergias, haciendo uso para ello de una metodología multi-nivel innovadora.

De los más de 300 trabajos presentados al Congreso,que sufrieron una doble evaluación ciega por pares con revisiones a los autores, fueron seleccionados 200 para su presentación oral. Con carácter previo a la celebración del encuentro, se seleccionaron siete trabajos finalistas al Premio General entre estas comunicaciones, en función de las puntuaciones obtenidas y las revisiones realizadas. Tras presentar a los finalistas, el trabajo premiado fue desvelado en el acto de clausura del Congreso.

Con un proceso de selección y fallo del jurado similar, el trabajo de Pablo Ruiz Palomino y Jorge LinuesaLangreotitulado: “Managingmachiavellianemployees’ unethicalinclination: Theethical –buffering role of managerialethicalleadershipinclination”obtuvo el Premio de la Sección de Recursos Humanos.

Manuel Villasalero es profesor titular de Organización de Empresas en la Facultad de Derecho y Ciencias Socialesdel campus de Ciudad Real yocupa actualmente el cargo de vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM. Por su parte, Pablo Ruiz Palomino y Jorge LinuesaLangreo son profesores de la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca.

La Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), fundada en 1990, reúne a más de 700 académicos relacionados con la administración de empresas, el marketing, las finanzas, los recursos humanos y la dirección de operaciones, entre otros aspectos de interés para la dirección de empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img