Detenida la presunta autora de varios tirones de bolso en Ciudad Real

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a una persona como presunta autora de varios robos con violencia. Según informa el cuerpo en una nota, en los últimos días del mes de junio se percibieron unos robos con violencia perpetrados en la capital de similares características, circunstancias y modus operandi, todos ellos cometidos por una mujer joven, delgada, con un vehículo gris, que utiliza el procedimiento del “tirón” para apoderarse de bolsos de mujeres de avanzada edad.
comisariacr
Iniciada la investigación se realizaron varias gestiones según las características aportadas por las victimas, como son franja horaria, zona de actuación, la implicación de un vehículo concreto, la elección de personas mayores, etc., y se logró llegar a la plena identificación de la presunta autora, de unos 34 años y sin antecedentes policiales.

Tras su localización se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de abril de 1999, considera que el ‘tirón’ es hurto y no robo cuando no se produzcan lesiones a la víctima, si ésta logra ofrecer resistencia a la sustracción o cuando ha predominado el factor sorpresa.
    Cada año se producen casi 30.000 denuncias por hurto y la cifra va en aumento.
    El bolso hay que llevarlo cruzado….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img