El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará un Plan de Retorno de Talento que incluye un ‘cheque retorno’ e incentivos a la contratación

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará el retorno de jóvenes que trabajan en el extranjero facilitando su contratación en la región. Así lo ha recordado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico en el marco de una entrevista en el programa radiofónico de CMMedia, ‘Castilla-La Mancha Hoy’.

La finalidad del mismo es facilitar a los jóvenes titulados castellano-manchegos que se encuentren residiendo o hayan residido o trabajado en el extranjero el retorno a la región si lo desean, fomentando su contratación, su actividad emprendedora o continuando su formación profesional en Castilla-La Mancha.

Este programa responde a un compromiso electoral del presidente Emiliano García-Page que tiene como meta mejorar la empleabilidad de los jóvenes y optimizar sus posibilidades de acceso a un trabajo estable y de calidad para que jueguen un papel determinante en el progreso y avance de la región. También responde al objetivo del Gobierno de estimular el emprendimiento para crear un tejido empresarial innovador y competitivo.

“Para llevarlo a cabo se establecerá una plataforma para que los jóvenes que están fuera de España y sean de Castilla-La Mancha puedan contactar con empresas. También se hará un cheque retorno que cubrirá los gastos necesarios para aterrizar de manera digna, favoreciendo también incentivos a la contratación en el ámbito empresarial”, ha subrayado la titular de Economía.

Del mismo modo ha explicado que “si los jóvenes tienen actividad investigadora se establecerá mayor financiación ya que de lo que se trata es de que retorne el talento juvenil”.

Entre las líneas de ayuda cabe destacar las subvenciones para la contratación indefinida de las que se podrán beneficiar las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica que aun careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, pueda realizar el proyecto o actuación subvencionable.

También contarán con ayuda las personas jóvenes menores de 35 años, que inicien una actividad económica como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img