Inicio » Provincia

El PSOE apela al diálogo entre empresa y titulares de terrenos para agilizar el proyecto de la mina de wolframio en Abenójar

- 11 julio, 2017 – 10:564 Comentarios

La exalcaldesa y actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Abenójar, Rosa María Pasamontes, ha mantenido un encuentro con el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas para interesarse por el estado actual del proyecto de la mina de wolframio que pretende instalarse en el municipio.
abenojar
Pasamontes ha podido confirmar que se han desestimado los recursos interpuestos por los titulares de los terrenos contra la ocupación urgente, por lo que Cabezas le ha explicado que la siguiente fase sería aplicarle la ley de expropiación forzosa –se rige por la legislación estatal- para iniciar a continuación los trámites de explotación.

En este sentido, la portavoz socialista ha coincido con el director general de Industria, Energía y Minería en apelar al diálogo y el acuerdo entre las partes –empresa y titulares de los terrenos- para que de este modo el proyecto pueda agilizarse.

Este proyecto minero llegó al Ayuntamiento de Abenójar en el año 2012 y, por tanto, Rosa María Pasamontes conoce al detalle “el gran alcance que puede tener en cuanto a desarrollo y generación de riqueza y empleo para una población de poco más de 1.500 habitantes”, ha señalado.

Pasamontes ha relatado que realizó todas las gestiones necesarias en su etapa como alcaldesa de Abenójar para que la mina de wolframio saliera adelante, un empeño en el que continúa ahora desde su responsabilidad como portavoz del PSOE municipal y que es el motivo de este encuentro con el director general de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades.

La responsable municipal ha aprovechado para reiterar el agradecimiento al Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page por el interés con este proyecto al otorgar la calificación urbanística a la mina de wolframio hace escasamente dos meses.

Por su parte, Cabezas ha trasladado a la portavoz socialista que la industrialización de la región es una de las apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha, y el proyecto minero que se contempla en el municipio ciudadrealeño de Abenójar, con unas previsiones iniciales de creación de 175 puestos de trabajo, es un buen ejemplo de ello, “ya que que posibilita un triple objetivo: creación de empleo, crecimiento económico y fijación de población”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • Carlos dice:

    Que fácil se lo están poniendo a la empresa minera,por un puñadito de trabajadores hacer polvo toda esa zona.
    Que vergüenza

  • Angel Manuel dice:

    Un puñadito de trabajadores con sus familias detrás en un pueblo de 1500 habitantes, es más importante que unos excursionistas de fin de semana no puedan patear unas hectáreas del término municipal.

    Los pueblos tienen derecho a sobrevivir, y más que eso, a vivir.

  • Charles dice:

    El Gobierno de Castilla La Mancha convocó el pasado día 5 de junio de 2017, la ‘Mesa de la Minería’ para escuchar las demandas y necesidades del sector.
    La Minería es un sector estratégico de presente y futuro, lo que se traduce en la creación de empleo, nuevos puestos de trabajo, riqueza, desarrollo y bienestar.
    Es necesario hacer frente a ese ecologismo frívolo, poco reflexivo y mal documentado.
    Al fin y al cabo, todo aquello que no se puede cazar, pescar o recolectar sale de una mina.
    Confío en que este proyecto salga adelante….

  • María dice:

    Eso sí está claro, la zona donde vaya la mina y alrededores la dejan destrozada…eso lo sabemos todos, por lo que parece importa poco.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.