Inicio » Puertollano

“La única intención es confundir”: Equipo de Gobierno de Puertollano recuerda que las multas fueron sustraídas por un anónimo y no llegaron a la comisión

- 11 julio, 2017 – 16:3829 Comentarios

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha asegurado que los originales desaparecidos de los expedientes sancionadores que iban a investigarse en el seno de la comisión especial informativa para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros entre los años 2013 y 2014 nunca llegaron a este organismo de control porque fueron sustraídos en su momento por un anónimo, que fue quien precisamente los envió vía mail a los grupos de oposición, lo que desencadenó la constitución de la mesa informativa.
garcia1
En declaraciones realizadas a miciudadreal.es, el portavoz socialista en la comisión, Carlos García, ha acusado a los grupos de la oposición, PP, IU y Ciudadanos de tener como única intención “desgastar al equipo de gobierno, restar tiempo a la gestión que necesita la ciudad, sembrar dudas y confundir con insinuaciones a la opinión pública”, después de que las tres formaciones desvelaran este martes la desaparición de determinados boletines de denuncia de la Policía Local.

A su juicio “resulta absolutamente incomprensible que a los partidos de la oposición les parezca normal que roben boletines de denuncias y se los filtren para que ellos monten su circo, y ahora que se comprueba que no están porque se los llevaron, los fotografiaron y no los han devuelto, denuncien la cadena de custodia”. “Incomprensible por no emplear otros términos más contundentes; no entendemos cómo algunos pueden prestarse a ese juego”, remacha.

Por otro lado, en un comunicado, el equipo de Gobierno recuerda que todos los partidos de oposición se hicieron eco de una denuncia anónima contra el concejal Jesús Caballero que ya ha sido dos veces archivada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano y que se realizó con documentación interna del Ayuntamiento.

“Con fecha 1 de junio, una vez comprobado que los boletines de denuncias originales no estaban en ninguna dependencia municipal, la alcaldesa realizó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por la gravedad de los hechos, ya que esa información ha sido utilizada en una denuncia anónima que tenía como único objetivo atacar al gobierno municipal”, subraya el equipo socialista.

Consecuentemente, para los responsables de la gestión municipal, los grupos de la oposición “mienten”, porque a su juicio “sí conocen tanto la fecha en la que se advierte que los boletines de denuncia filtrados desaparecieron de las dependencias municipales, como la fecha en la que se interpone la correspondiente denuncia”.

“Todos tienen el informe que compila todas las actuaciones llevadas a cabo para localizar los boletines desde que el 30 de marzo el Gabinete de Alcaldía requiere copia completa de los mismos, hasta que el 1 de junio se presenta la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional”, relata el equipo de Gobierno, para el que la oposición “vuelve a mentir” cuando dice que la documentación que se les ha entregado es escasa. “En su manos tienen más de 120 folios de toda la información que han solicitado y se ha podido recabar; documentación suficiente para analizar el proceso relacionado con las denuncias objeto de la comisión”, asevera.

Para el grupo socialista “en este escenario hubiera sido lógico que toda la Corporación denunciara la desaparición de los boletines de denuncia objeto de la comisión, pero lamentablemente la oposición se agarra a un clavo ardiendo y no es capaz de entender que está siendo un instrumento manejado por terceros que prefieren mantenerse ocultos tras el anonimato”. Así, ha insistido en que le parece “grave” que los grupos municipales “den carta de naturaleza a una denuncia anónima contra un compañero de corporación”, pero, a su parecer, “más grave aún es querer convertir el Ayuntamiento de todos en un circo; desde luego, el equipo de gobierno no va a participar en semejante esperpento”.

“El equipo de Gobierno no tiene ningún interés en dilatar en el tiempo este asunto y va actuar en todo momento con responsabilidad; estamos a la altura de la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros y no vamos a participar en un espectáculo montado por una oposición irresponsable”, ha concluido.

Etiquetas:

29 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.