La Universidad Popular de Aldea del Rey cierra el curso con mayor participación en su andadura

El Ayuntamiento de Aldea del Rey organizaba recientemente la fiesta con que la Universidad Popular (UP) de esta población calatrava celebraba el fin del curso 2016-2017, el que registrado la mayor participación de alumnado en toda su andadura, lo cual se reflejó en el cordial encuentro de clausura.
aldea (2)
En esta ocasión se ha ampliado la oferta de cursos y talleres, dando inicio el pasado mes de octubre y hasta este reciente mes de junio, incluyendo actividades físicas de GAP y abriendo aquellas actividades relacionadas con el ejercicio físico y la salud hasta el complejo deportivo del municipio.

Las actividades más físicas han sido pilates, con los que fortalecer los músculos, mejorar la elasticidad y favorecer el bienestar físico y mental, así como aeróbic, con las mismas intenciones. Y desde noviembre, cardio-tonificación, en la que se ofrecía la realización de ejercicios utilizando diferentes técnicas como GAP (glúteos, abdomen, piernas), step, cardiobox, circuitos, etc.

Además, la oferta incluía también desde octubre un taller de talla de madera para confeccionar incluso camas, relojes, muebles, etc.; bordado, para la confección de faldas y accesorios del típico traje manchego, enseñando también diferentes técnicas de bordado adecuadas para sábanas, cortinas, toallas, etc.; y de pintura al óleo, pastel y acuarela.

Y en este abanico más amplio en noviembre daban inicio, también hasta junio, las actividades de manualidades y de encaje de bolillos. En abril se sumaban las clases de informática que abarcó conceptos básicos sobre Office, Internet y redes sociales.

Durante el evento de clausura, tanto el alcalde Luis María Sánchez como el concejal de Cultura, Óscar Calvo, tuvieron unas palabras muy emotivas hacia la directora de la Universidad Popular, Marisol Zapata, destacando que “sin ella el crecimiento que ha experimentado nuestra UP en los últimos años no hubiera sido posible”.

Además, el responsable municipal de Cultura, en su nombre y en el de la directora, agradecieron el especial interés que durante todo este periodo han mostrado todos los monitores de los cursos por hacer que la UP aldeana crezca cada año un poco más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img