Caballero honra a todas las víctimas del terrorismo y recuerda que la sociedad quiere vivir en paz

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en el “Acto por la Memoria de Todas las Víctimas del Terrorismo” que ha organizado el Ayuntamiento de Ciudad Real, coincidiendo con el XX aniversario del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, y que ha contado con la presencia de representantes institucionales, de partidos políticos y de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
caballero
Caballero ha dicho, después de depositar con el alcalde de Ciudad Real en funciones, Nicolás Clavero, en el monumento a las víctimas del terrorismo el Parque de Atocha una corona de laurel, que “hoy es un día para el recuerdo y para la esperanza”.

Para el recuerdo, según ha comentado, porque nunca hasta el asesinato de Miguel Ángel Blanco se había producido una respuesta ciudadana contra ETA tan contundente y significativa. Ha añadido que la sociedad decidió entonces que nunca más guardaría silencio “ante los cobardes y los asesinos”.

Ha mostrado su satisfacción porque los demócratas y el Estado de Derecho han logrado acabar con el terrorismo veinte años después de aquel lamentable suceso. Y ha añadido que tiene la esperanza de que todos los tipos de terrorismo, con independencia de su origen y motivación, sean derrotados.

Ha recordado a las casi 900 víctimas del terrorismo, entre ellas niños, ha expresado su homenaje a todas y ha destacado el deseo que tiene la sociedad de vivir en paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img